×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así es como McDonald’s prepara su reapertura

McDonald’s ha presentado “Entorno seguro”, una serie de medidas dirigidas a la optimización de la seguridad de empleados y clientes

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Así es como McDonald’s prepara su reapertura

La vuelta a la nueva normalidad es una contrarreloj: toda la sociedad se está preparando, en medida de lo posible, para volver a un escenario en el que el riesgo de contagio sea mínimo. También lo está haciendo así McDonald’s, que ha presentado “Entorno seguro”, una serie de medidas dirigidas a la optimización de la seguridad de empleados y clientes.

“Entorno seguro” es un protocolo reforzado de higiene y seguridad que ya se está implantando en los 500 restaurantes que McDonald’s tiene en España. El protocolo se divide en dos partes.

La primera parte, que ya está en marcha, se focaliza en la preparación de empleados y establecimientos. En lo relativo a la preparación de empleados, McDonald’s está reforzando la formación de sus empleados en lo relativo a seguridad e higiene. Además, la cadena ha creado un nuevo puesto, el de responsable de Seguridad e Higiene, que deberá garantizar que el protocolo se cumple con todas las garantías.

Sobre la preparación del establecimiento, McDonald’s ha puesto en marcha algunas medidas como la instalación de elementos de protección (mamparas) o unas cajas destinadas a entregar los pedidos de McAuto sin contacto físico con el cliente. Además, los 500 locales serán desinfectados justo antes de la reapertura.

La segunda parte del protocolo “Entorno seguro” tiene distintos ejes. Uno de ellos es el de la entrada escalonada de los empleados: para evitar que los trabajadores coincidan en las zonas comunes, entrarán escalonadamente. Además, todos los días antes de entrar y al salir, se medirán la temperatura. Los empleados también estarán obligados a usar elementos de protección como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Habrá gel hidroalcohólico y guantes a disposición de los clientes y un exhaustivo control del aforo.