Aquellos que estuvisteis ayer por el Puerto de Sevilla os sorprendería ver un buque de transporte con tres enormes tanques por el río. Muchos pensaríais que contenían combustible y algunos ni le daríais importancia. Sin embargo, esos tanques contenían millones de litros de felicidad en forma de bebida con cebada, o lo que viene a ser lo mismo, cerveza.
Estos tres tanques partieron de Santander con destino la planta cervecera que la multinacional Heineken tiene en la zona de Torreblanca. Las pieza han sido transportadas por mar a bordo del buque EEMS Transporter.
Las tanques tienen una dimensión de unos 6,5 metros de diámetro y 20 metros de largo y contienen 5.505 hectólitros cada uno. 1.505. ¿Sabéis cuántas vidas harían falta para poder tomarse esos tanques?
Para los que estéis intranquilos pensando si los pobres tanques se han perdido por el camino lamentamos informaros de que ya han llegado a su destino en buenas condiciones, aunque es más que probable que se haya perdido algún que otro litro en la travesía.
Fuente de la imagen: Sevilla Actualidad