La lluvia en Sevilla es una pura maravilla, pero no se puede decir lo mismo de la lluvia en Itálica.
Desde el pasado lunes, el anfiteatro romano de Itálica se intervendrá en el sector oeste y en el entorno de la puerta libitinaria con el fin de conservar de forma preventiva las fachadas de este sector del anfiteatro y mejorar también el sistema de drenaje de la ladera. Esto permitirá mejorar la respuesta del yacimiento a la lluvia, y la reordenación de caminos y recorridos, lo cual supondrá una reapertura del itinerario de visitas.
Todas estas reformas contarán con un presupuesto de 500.000 euros para el proyecto que estará cofinanciado por la Consejería de Cultura y los fondos Feder.
Por el momento las únicas acciones llevadas a cabo hasta la fecha, habían sido la realización de unos estudios previos y un diagnóstico del estado estructural de los sectores norte y oeste del anfiteatro. Estas actuaciones hicieron posible la redacción del proyecto, que permitió ejecutar la intervención.
La Consejería de Cultura ha informado que los problemas que causaba la lluvia en el anfiteatro hacía que fuera imprescindible un acondicionamiento en la zona norte del inmueble, la consolidación de elementos de contención del terreno, taludes y vertientes, y un nuevo sistema de drenaje que impida la inundación del monumento.
Fuente: ABC de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: Sevilla City Centre