El anfiteatro de Itálica se reformará para protegerlo de la lluvia

italica-sevilla
La lluvia en Sevilla es una pura maravilla, pero no se puede decir lo mismo de la lluvia en Itálica.

Desde el pasado lunes, el anfiteatro romano de Itálica se intervendrá en el sector oeste y en el entorno de la puerta libitinaria con el fin de conservar de forma preventiva las fachadas de este sector del anfiteatro y mejorar también el sistema de drenaje de la ladera. Esto permitirá mejorar la respuesta del yacimiento a la lluvia, y la reordenación de caminos y recorridos, lo cual supondrá una reapertura del itinerario de visitas.

Todas estas reformas contarán con un presupuesto de 500.000 euros para el proyecto que estará cofinanciado por la Consejería de Cultura y los fondos Feder.

Por el momento las únicas acciones llevadas a cabo hasta la fecha, habían sido la realización de unos estudios previos y un diagnóstico del estado estructural de los sectores norte y oeste del anfiteatro. Estas actuaciones hicieron posible la redacción del proyecto, que permitió ejecutar la intervención.

La Consejería de Cultura ha informado que los problemas que causaba la lluvia en el anfiteatro hacía que fuera imprescindible un acondicionamiento en la zona norte del inmueble, la consolidación de elementos de contención del terreno, taludes y vertientes, y un nuevo sistema de drenaje que impida la inundación del monumento.

 

Fuente: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Sevilla City Centre

(Visited 391 times, 1 visits today)

Te puede interesar

Itálica

Itálica aspira a ser candidata a Patrimonio Mundial en 2019

Civisur solicita el apoyo de los políticos para que favorezcan la candidatura del conjunto ...

hotel

Perro Viejo y el Hotel Inglaterra abrirán un bar en Plaza Nueva

A mitad de noviembre, podremos disfrutar de un nuevo local en Plaza Nueva: Seis. ...

calor en sevilla

Alerta naranja por la segunda ola de calor en Sevilla

Hace poco tuvimos una de ola de calor que activó todas nuestras alarmas. Con ...