×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Andalucía no aplicará el aprobado general a sus alumnos

No obstante la evaluación será "flexible" a cada alumno.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Andalucía no aplicará el aprobado general a sus alumnos
Los centros andaluces tendrán evaluación del tercer trimestre aunque se adaptará a las circunstancias de cada alumno.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda ha comunicado en la Conferencia Sectorial de Educación que tuvo lugar este miércoles las medidas para abordar el fin del curso escolar a consecuencia del Covid-19.

La brecha digital

A fin de sortear los efectos de la crisis del coronavirus, Andalucía «apuesta por mantener el curso, premiar el esfuerzo de quien haya podido seguir con el ritmo pero no perjudicar a quienes no hayan podido», ha destacado Imbroda. De esta manera, los estudiantes que tengan dificultades para desarrollar su aprendizaje desde casa podrán recuperar esos contenidos en el siguiente curso académico.

Asimismo, las comunidades han acordado aplicar el modelo de refuerzo estival educativo, que en Andalucía ya se puso en marcha el verano pasado. De hecho, la Consejería de Educación estaba preparando la segunda edición del programa antes de la crisis sanitaria. Se trata de una opción «libre y voluntaria» para los alumnos.

El lunes se enviarán todas las instrucciones a los centros educativos andaluces.

Aprobado general

Entre las medidas se han tomado desde la Consejería de Educación se rechaza el aprobado general, ya que la evaluación será «flexible» con los alumnos. El consejero considera, como había señalado en varias ocasiones, que el aprobado general es una medida injusta con los alumnos que se han esforzado al máximo.

Respecto a la fecha de vuelta a clase no hay todavía planteamientos concretos. Según la consejería, no hay propuestas para retomar las clases presenciales ya que es una decisión que corresponde a Salud.

En cualquier caso se produciría una vuelta a clase de manera escalonada: primero los docentes y a continuación los alumnos de forma progresiva.

 

Fuente de la portada: Shutterstock.com