×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Alerta naranja en Sevilla con máximas de 40 grados

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Alerta naranja en Sevilla con máximas de 40 grados

El 40 de mayo ya ha pasado y una vez que nos hemos quitado el sayo, nos hemos dado de bruces con unas temperaturas máximas de 40 grados. El verano no ha llegado de forma oficial todavía, pero eso a la meteorología sevillana le da igual.

Este 12 de junio hay 24 provincias peninsulares en alerta por altas temperaturas y entre ellas hay 6 (Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Toledo) con riesgo naranja de hasta 40 grados según la AEMET.

En Andalucía, además de las 3 provincias en alerta naranja, hay alerta amarilla por calor en Granada y Huelva, mientras que en Cádiz hay riesgo por viento de Levante en el Estrecho, que podría llegar a fuerza 7. El resto de días de la semana, las temperaturas no variarán mucho y aunque descenderán ligeramente el martes, miércoles y jueves, a partir del viernes volveremos a tener una máxima de 40º.

Así que después de darte esta calurosa noticia, no nos queda otra cosa que desearte muchísima suerte para poder soportar esta semana y recuerda que siempre hay formas de combatir el calor con planes refrescantes.

 

Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla