Al Wadi, la mejor gastronomía de Oriente Medio en el Arenal

al-wadi-restaurante-sevilla
Cada vez hay más locales de comida árabes y nosotros estamos encantados con esta apuesta gastronómica.

Lo bueno de ir a un restaurante árabe es que sabes a ciencia cierta que no vas a salir con el estómago vacío y que tu cartera no se va a ver muy afectada. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Al Wadi (C/ Jimios 32), un restaurante que propone un nuevo concepto de restauración y gastronomía de fusión, con influencias de Siria, Líbano y Marruecos.

En cuanto a la carta, tiene la típica que puede tener cualquier restaurante similar y nosotros tampoco es que apostáramos por lo más original, de manera que pedimos como aperitivos samosas, hummus y falafels. Te recomendamos que seas más original que nosotros y pidas algún aperitivo frío, ya que algunos como el bazergan (es una especie de ensalada con bulgur dulce y salado) o el doulma (hoja de parra rellena de una mezcla de arroz, con cebollas, carne picada, piñones y distintas especias), que eran bastante sugerentes.

Como plato principal perdimos un shawarma del chef, que como te puedes imaginar, no tiene nada que ver con el que sueles comer en otros locales low-cost. Exquisito, aunque no era muy ligero precisamente.

Ya te advertimos que los platos son bastante grandes, así que cuidado con pedir raciones de más porque nosotros nos vinimos un poco arriba y como tampoco somos partidarios de que sobre algo en el plato, salimos del restaurante duplicando nuestro peso.

Otro de los puntos a favor de Al Wadi es que tienen un servicio muy bueno y sus camareros hacen que pases una velada muy agradable, además de resolverte cualquier duda culinaria sobre algo que no entiendas de la carta (sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de los platos no sabes en qué consisten).

Hace poco nos sorprendió verlo en el número 2 del ránking los mejores restaurantes de Sevilla en TripAdvisor. Honestamente, una segunda posición en Sevilla nos parece algo exagerado, aunque por supuesto diríamos sin ninguna duda que es el mejor restaurante árabe de Sevilla.

En cuanto al precio, no tiene el mismo precio que el kebap de tu barrio, algo totalmente lógico teniendo en cuenta la calidad de la comida que sirven y las propuestas diarias que te ofrecen, pero tampoco sale caro. Por unos 15 euros puedes comer bastante bien con vino y postre incluido.

¡Y no olvides rematar la comida o cena con un buen té moruno y un baklava!

 


Fuente de la imagen de portada: Facebook de Al Wadi Restaurant

You May Also Like

portada

5 restaurantes irresistibles para una cena de Navidad en Sevilla

Con diciembre llegan las tiendas abarrotadas de gente, el Surchard, los mantecados y el centro de Sevilla inundado ...

panrealweb.es

10 Razones por las que el mollete es el manjar de los dioses

El mollete se podría definir como una pieza de pan de miga blanda de origen hebreo que se ...

Xkysyt

5 restaurantes ideales para celebrar San Valentín en Sevilla

Sevilla y el amor son dos cosas que siempre han ido ligadas. No podríamos hablar de una sin ...