×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El aeropuerto de Sevilla: a punto de alcanzar los niveles prepandemia

En julio se quedó un 10% por debajo respecto al mismo mes en 2019.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El aeropuerto de Sevilla: a punto de alcanzar los niveles prepandemia

La pandemia pierde fuerza, y el flujo turístico retoma el pulso paulatinamente. Es lo que se deduce de los últimos datos publicados sobre los movimientos en el aeropuerto de San Pablo durante el mes de julio, según los cuales, el aeródromo habría recuperado el 90% del movimiento, teniendo como referencia 2019, cuando el COVID todavía no estaba en nuestras vidas.

Los síntomas de recuperación son aún más evidentes si tomamos como referencia el año 2020. A pesar de ser un año atípico, en el mes de julio del 2021, el volumen de operaciones en el aeropuerto de Sevilla aumentó un 39% con respecto al mismo mes en 2020. En cuanto al número de pasajeros, lo que se traduciría en un crecimiento del 21,8% en relación al pasado año.

No obstante, queda mucho camino por deshacer. Los números indican que la capacidad del aeropuerto de San Pablo en lo que llevamos de 2021, hasta el mes de agosto, solo ha rendido al 65% de su capacidad respecto a 2019. A nivel general, los movimientos de aviones ya superan el 76% de sus movimientos antes de la pandemia.