×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El restaurante Abantal renueva 13 veces su estrella Michelin

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El restaurante Abantal renueva 13 veces su estrella Michelin

En la gala en la que se anuncian los reconocimientos de la biblia roja en Sevilla solo se mantuvo el reconocimiento a Abantal que, con su estrella, se convierte en el restaurante sevillano que la ha conservado durante más tiempo: trece años.

El chef sevillano Julio Fernández bate el récord de permanencia en el prestigioso libro por delante de otros restaurantes sevillanos que estuvieron presentes en otros periodos: La Alquería de Hacienda Benazuza, Santo, la Taberna del Alabardero, el desaparecido hotel Comercio de Écija, Antigua Casa de la Viuda, Burladero y Pello Roleta.

Este año no hay nuevos triestrellados, sólo los 11 ya conocidos, aunque sí figuran tres nuevos restaurantes con 2 estrellas y 21 que conquistan su primera. Además, junto a las tradicionales, se añaden las estrellas verdes, que reconocen a los restaurantes y chefs más comprometidos con el medio ambiente. En esta categoría sí figuran dos estrellas andaluzas: Aponiente (El Puerto de Santa María) y Sollo (Fuengirola).

En Sevilla se mantienen como bib gourmand, la categoría que selecciona a restaurantes donde es posible comer por menos de 40 euros: Cañabota, Torres y García, Deli (Montellano), Manolo Mayo (Los Palacios), Az-Azit, El Gallinero de Sandra, Agustina (Cazalla de la Sierra) y Sobretablas.

 

Foto de la portada: charnstir / Shutterstock.com