×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Más de 8.000 feministas se manifiestan contra los recortes de la Junta

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Más de 8.000 feministas se manifiestan contra los recortes de la Junta
Este domingo las calles de Sevilla se han llenado de manifestantes contra los 241 proyectos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que la Junta ha dejado de financiar.

Según fuentes de la organización Tren de la dignidad, se congregaron unas 8.000 personas, entre colectivos y asociaciones para mostrar el desacuerdo con la resolución llevada a cabo por la Junta.

Carmen Torres, una de las de las organizadoras de la marcha, ha informado que pedirán «la dimisión de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación». Además, harán llegar una carta al presidente de la Junta «para que se revierta esta situación».

Los proyectos que lleva a cabo el Instituto Andaluz de la Mujer trabajan en contenidos de igualdad de género, exclusión social y erradicación de la violencia machista. Con la resolución de la Junta, estos planes no contarán con el apoyo económico para desarrollarse. Es por ello que ayer exigían en su manifiesto que «esos 241 proyectos, vean resueltos positivamente sus recursos de reposición y tengan el apoyo financiero preciso».

Carmen Moreno, una de las portavoces de los colectivos que ya no cuentan con la subvención del IAM, apuntó que se ha producido «un ataque directo a la dignidad y a los derechos de las mujeres» por parte del Gobierno andaluz de PP y Cs, y auspiciado por Vox.

 

Fuente de la portada: Tren de la dignidad-Andalucía @TrenDignidadAND / Twitter