7 consejos para sobrevivir a la Feria de Abril de Sevilla

feria de abril

Si hay una fiesta estereotipada en Sevilla esa es la Feria de Abril. Para los de fuera, en Sevilla se vive la mitad del año de Semana Santa y la otra mitad nos la pasamos en casetas de la feria bailando flamenco y bebiendo rebujito. Es cierto que estos estereotipos se deben en gran parte a la imagen que han dado de Sevilla algunas películas. Sin embargo, a día de hoy la Feria de Abril se ha convertido en un mito que muchos quieren conocer. Hay algunos que saben a lo que se van a enfrentar, pero otros optan por ser Indiana Jones y venir a lo loco. Para todos aquellos aventureros empedernidos os vamos a dar 10 consejos para la Feria de Abril que solo un sevillano de corazón conoce:

 

¡Cuidado con el Infierno!

Y no lo digo por la calor que hace, que también, sino por la famosa ‘Calle del Infierno’, que es donde se encuentran todas las atracciones de la feria, más conocidas como ‘cacharritos’. Esta zona está genial para llevar a vuestros hijos, primos, sobrinos o ir vosotros mismos, pero recordad varias cosas: cada viajecito en un cacharrito os puede salir por 5€ o más y de noche hay tanto ruido que llegaréis a comprender por qué se llama “Calle del Infierno”.

Feria de abril
Fuente: recetassaboresypasiones.com

 

Calzado cómodo

Lo sentimos por aquellos presumidos que quieren llevar los zapatos lustrosos, pero ir a la Feria de Abril con unos buenos zapatos es como ir a un McDonalds y pedirte una ensalada. ¡Ante todo comodidad! Sobre todo teniendo en cuenta que van a acabar llenos de albero.

consejo2

 

Transporte público siempre

Por el bien de vuestra paciencia os recomendamos que lidiéis con el transporte público estos días de feria. Es muy probable que los autobuses estén a rebosar de gente, pero os dejarán en la entrada de la feria y os despreocuparéis del coche. Si decidís ir en vuestro vehículo propio, tranquil@s porque hay un parking. Eso sí, encontrar sitio rápido es algo alcanzable tan sólo para unos pocos.

feria de abril de sevilla
Fuente: sevillaactualidad.com


Conocer a un/a sevillan@

Básicamente porque si no conocéis a nadie de Sevilla la feria se resume a unas pocas casetas privadas que suelen ser de los distritos y los partidos políticos. ¡Y ojo! Caseta pública no es igual a caseta barata. Todo lo contrario. Comeréis peor que en cualquier bar del centro y os clavarán el doble. Aún así, vayáis donde vayáis os lo pasaréis de lujo.

feria de abril de sevilla
Fuente: sevilla.abc.es

 

No quedar en la portada de la feria

Porque ese es el pensamiento que tienen todos y al final cuando queráis encontraros con alguien en la portada es más complicado que encontrar a Wally. Lo mejor es que quedéis en alguna caseta en concreto.

feria de abril de sevilla
Fuente: galeon.com

 

 

Bailar hasta el amanecer

Parece algo obvio, pero es que muchos se sorprenden cuando van a la feria y el 90% de la música son sevillanas. ¿No os enseñaron nunca a coger la manzana, morderla y tirarla? No os preocupéis porque no seréis las únicas personas que no tengan ni idea de sevillanas. Lo importante es pasárselo bien bailando, aunque os lo inventéis.

feria de abril de sevilla

 

Conseguir un mapa

Puede sonar a chiste de primeras, pero es que si nunca habéis estado en la Feria es muy probable que os perdáis entre sus numerosas calles, las cuales os parecerán todas iguales. Además, el sentido de la orientación suele flaquear bastante con un par de rebujitos.

consejo7

 

Fuente: http://www.viajayliga.com/

(Visited 429 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Los trabajadores de Metro de Sevilla convocan huelga para la Feria de Abril

Si llegar a la Feria de Abril en transporte público ya era una odisea, todavía lo será más ...

Dime cómo eres y te diré dónde debes casarte en Sevilla

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que desde pequeñas han soñado con el día del ...

Aparecen 3 gigantes tanques de cerveza en el Guadalquivir

Aquellos que estuvisteis ayer por el Puerto de Sevilla os sorprendería ver un buque de transporte con tres ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t