Desconocida por muchos sevillanos, la Fundación Tres Culturas es una de las mayores joyas arquitectónicas que tenemos en Sevilla. Se encuentra en la Isla de la Cartuja y se trata de una entidad adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Todavía hay muchos que todavía no la han visitado, así que nosotros os vamos a dar 5 razones de peso por las que tenéis que ir:
1. La Fundación Tres Culturas se constituye en 1999 como un referente para la tolerancia y el progreso. Su objetivo es promover el diálogo y la paz entre las culturas y los pueblos del Mediterráneo.
2. La sede de la Fundación Tres Culturas es el Pabellón de Marruecos de la Exposición Universal en 1992. El edificio fue cedido por el Reino de Marruecos y se trata de una muestra del mejor arte marroquí. No os exagero si os digo que su patio central y su bóveda puede resultar más espectacular que la mayoría de estancias de los Reales Alcázares. Además, por algo se trata del segundo pabellón más visitado de la Expo.
3. Todos los meses hay un ciclo de cine dedicado a una temática. El objetivo de estas películas es que el espectador tenga conocimiento de otras culturas a través del audiovisual. Las proyecciones suelen ser todos los martes y siempre son gratuitas.
4. Otra de las razones por las que acudir a la Fundación Tres Culturas es su biblioteca y su club de lectura ‘Tres con libros’, el cual lleva funcionando desde el año 2009 con el objetivo de difundir el trabajo de autores mediterráneos. Además, muchas veces suelen llevar a los autores para que los lectores puedan debatir de la obra con ellos mismos.
5. Si hay algo mejor que la propia Fundación Tres Culturas, son las rutas guiadas que llevan a cabo sus trabajadores para dar a conocer las actividades de la fundación y la historia de un edificio que se conserva en perfecto estado. Si todavía no conocéis las fundación os aconsejamos que reservéis ya vuestra visita guiada y conozcáis de primera mano uno de los secretos mejor guardados de Sevilla.
Fuente: andalucia.org