5 bares de Sevilla para mandar al carajo la dieta navideña

GOIKO_GRILL_WEB-2
Mantecados, turrones, quesos, pavos rellenos… ¡Todo son trabas en nuestra meta hacia la dieta navideña!

Todos los años nos autoprometemos que la siguiente Navidad haremos dieta y no nos cebaremos con excesos que no conducen más que a un incremento del colesterol. Pero claro, se queda en eso, promesas vacías que no valen nada. Y como ya nos hemos hecho a la idea, preferimos saltarnos la dieta a lo grande en estos bares en los que se prohíbe cualquier atisbo de comida healthy:

 

Cibeles II

Además de por su comida casera y por ser uno de los mejores bares para tapear en Triana, destaca por su grandes tapas que hacen que te tengas que desabrochar el cinturón tras comer una sola. Es más, si no eres de comer mucho, te recomendamos que compartas una, ya que todo es tamaño XXL. Y por si fuera poco, baratito. ¿Qué más puedes pedir?

C/ Justino Matute, 12

 

El Caminante Andaluz

Comer aquí significa que vas a necesitar unas horas de reposo, ya que hay algunos platos que necesitarás ayuda para poder acabar con ellos. Nosotros somos muy fans de su san jacobo gigante con jamón ibérico y queso curado, aunque tampoco está de más que pidas el queso brie con frutos rojos o el solomillo al whisky. Para rematar, también es importante que sepas que es barato y puedes comer muy bien por 10 euros o incluso menos.

C/ José Díaz, 8

 

Goiko Grill

Tu dietista se llevaría las manos a la cabeza cada vez que le dijeras que visitas este local, pero es que si te saltas la dieta, hazlo en condiciones. Las hamburguesas de Goiko son las típicas que ves en Internet y te hacen babear sobre la pantalla. No es fácil acabar con la hamburguesa y sus patatas, así que si no tienes un estómago a prueba de bombas te recomendamos que no pidas entrante. También te advertimos que es una hamburguesería algo más cara que la media (las hamburguesas rondan los 10-14 euros), pero merece mucho la pena.

Av. de la República Argentina, 26

 

Bar Alfalfa

El local es pequeño y perfecto a la vez para vivir el auténtico tapeo exagerado hispalense. Los platos no son de dieta precisamente, pero comes de lujo por 10 euros, las tapas son originales y las raciones no son precisamente tacañas. Muy recomendables la carrillada, el salmorejo y el provolone. Además, para desayunar está de lujo.

C/ Candilejo, 1

 

La Flor de Toranzo

Quizás su emblemático montadito de anchoas con leche condensada no es lo más light para hacer dieta navideña, pero una vez que te olvides de las calorías que vas a ganar en este local, prepárate para disfrutar de su foie, su montadito de pringá o sus cazuelas. Eso sí, piensa que esto son calorías buenas porque todo es casero y siempre será mucho más sano que una hamburguesa.

C/ Jimios, 1-3

 

Fuente de la imagen de portada: www.goikogrill.es

(Visited 2.733 times, 1 visits today)

Te puede interesar

portada

Las 10 mejores hamburguesas de Sevilla

Si hubiera un infierno habitado por comida, la hamburguesa sería Satán. La cebolla caramelizada, ...

portada

Los bares de Sevilla con más historia

Si algo ha triunfado en los últimos años en Sevilla son los gastrobares. Es ...