×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

3,3 millones para climatizar los colegios andaluces

By Sevilla Secreta

3,3 millones para climatizar los colegios andaluces
38 colegios de Educación Infantil y Primaria se beneficiarán de esta medida. 

3,3 millones de euros invertidos en 29 localidades (Con menos de 20.000 habitantes). Así lo estimó la diputación en 2018 como medida del Plan Supera VI, donde se aboga por la climatización de colegios.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente en funciones firmó la resolución a finales de abril. Las obras deben iniciarse inmediatamente en cuanto finalice el año escolar. Deben estar ejecutadas para el próximo 15 de agosto.

Y es que estas ayudas son imprescindibles tras las reiteradas polémicas por las altas temperaturas. Alumnos y profesores deben soportar a finales e inicios de curso olas de calor insoportables, y algunos centros no están acondicionados para ello.

La nueva línea con fondos del Plan Supera VI se ejecutan con el superávit. Han sido en total 3.345.184,09 euros destinados a los proyectos de casi 30 ayuntamientos, para 40 centros.

Y aunque el aire acondicionado parece ser el protagonista, los proyectos incluyen más mejoras. Entre ellas, la sustitución de carpinterías y vidrios, instalación de toldos, persianas o marquesinas, y cubiertas ecológicas. Asimismo, contemplan la sustitución de pavimentos por otros con un índice de reflectación solar alto y el uso de pinturas a base de cal o solicato potásico.

A pesar de que la mayoría de proyectos cuentan con la máxima subvención, los ayuntamientos asumirán la diferencia de aquellos que resulten más costosos.