En enero de 2003, José Cortés, vecino del municipios sevillano de Villaverde del Río, llevó su coche a un taller de Sevilla tras sufrir un accidente en San Juan de Aznalfarache. 14 años después su Ford Sierra sigue «reparándose» en el taller.
Lo más grave viene cuando la empresa de los Hermanos Capdevilla a los que llevó el coche, le presupuestaron el arreglo en 2.402,72 y él lo aceptó de inmediato. Pactó el pago de 2.000 euros por adelantado y el resto lo tendría que pagar a la entrega del coche, que sería unos 20 días después.
Sin embargo, estos 20 días se han convertido en 14 años en los que ha reclamado el arreglo y la entrega del vehículo e incluso ha llegado a denunciar este caso a la Guardia Civil y a consumo.
Este «secuestro» ha acarreado más de un problema para José, ya que cuando tuvo lugar el suceso, él trabajaba en la empresa de autocares Lepebús y se tenía que ir andando al trabajo en mitad de la noche por no disponer de su coche.
El taller se defiende alegando que lo gestionaba una sociedad formada por dos hermanos y uno de ellos pidió hacer este trabajo por su cuenta, sin llegar a aclarar nunca por qué no entregó el coche.
Por su parte, José ha declarado que tiene los documentos que certifican la entrega del dinero en dos pagos y que volverá a presentar una nueva denuncia para que se le entregue el coche tras 14 años reclamando lo que es suyo.
Fuente de la noticia: EcoDiario (Agencia Efe)
Fuente de la imagen de portada: JJ