×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla tendrá 13 colegios con cocina propia en el comedor escolar

Se trata de una experiencia piloto que podría extenderse a más colegios.

By Sevilla Secreta

Sevilla tendrá 13 colegios con cocina propia en el comedor escolar
Marta Escrivá, delegada territorial de Educación ha anunciado este martes la noticia.

A partir del próximo curso, 13 colegios sevillanos dispondrán de cocina propia en el comedor. Los cinco centros en la capital son el CEIP Capitán General Julio Coloma Gallegos, Marie Curie, Jardines del Valle, Isbilya y Azahares. En la provincia, serán los colegios Joaquín García y Los Cercadillos (Alcalá de Guadaíra), Olivar de Quintos (Dos Hermanas), Cerro Alto (Espartinas), Miguel Hernández y Malala (Mairena del Aljarafe), José Payán Garrido (San Juan de Aznalfarache) y S.A.R Infanta Leonor (Tomares).

Estos centros constituyen un programa piloto que pretende implementar las cocinas propias en los comedores escolares en lugar de la línea fría de catering. Tal como señala Marta Escrivá, «se trata de una experiencia piloto. Tenemos que valorar los resultados y en función de ello extender este sistema a más colegios».

Para la elección de estos afortunados colegios se han tenido en cuenta varios criterios: la conformidad por parte de la comunidad educativa, que las instalaciones fuesen suficientemente amplias y que el volumen de los comensales fueses considerable.

Debido a las dificultades burocráticas e institucionales que requiere contratar personal propio, las empresas de catering se encargan de la gestión de estas cocinas.

 

Fuente de la portada: Shutterstock.com