Si le preguntáramos a un extranjero que nunca ha puesto un pie en la capital hispalense, cómo reconocería un sevillano es probable que te dijera que «los hombres tienen patillas hasta la barbilla y usan más gomina que en Grease, mientras que las mujeres van siempre vestidas con el traje de gitana y llevan castañuelas». Sin embargo, al margen de esos tópicos hay varias formas de reconocer un sevillano y nosotros te vamos a dar 10 trucos para que lo reconozcas en cualquier parte del mundo:
1. La forma de hablar
Nada que ver con un cordobés o un granadino. Basta escuchar un «no ni ná» o un «miarma» para saber que tienes frente a ti a un/a sevillan@.
2. La Judería
La Judería es como es Laberinto del Minotauro para los turistas. Solo un sevillano de corazón puro será capaz de guiarte por sus estrechas calles sin perderse.
3. Sociabilidad extrema
Si sales con un grupo de sevillanos, estos te integrarán como si fueras uno más de la pandilla. ¡No te dejarán solo ni un momento!
4. En la playa
Si estás en Matalascañas, no lo dudes. Exceptuando la famosa roca, el resto son sevillanos.
5. Los lugares donde comen
Nunca te encontrarás un sevillano de verdad en una terraza para turistas más perdidos que los niños del País de Nunca Jamás . Los sevillanos de verdad saben donde se encuentran las mejores terrazas en las que no te cobran medio riñón por una buena tapa.
6. Mejores anfitriones
Si llegas a Sevilla más perdid@ que el barco del arroz y alguien te da su móvil y te dice que para cualquier duda turística le mandes un whatsapp, no lo dudes. Es sevillan@.
7. La fogosidad sureña
Si por algo se caracterizan los sevillanos es que tienen un fuego interno que necesitan apaciguar constantemente. Ya lo decía Raffaela Carrà: «Para hacer bien el amor hay que venir al sur».
8. La Cruzcampo
Si estás en Madrid, Valencia o Bilbao y alguien pide Cruzcampo tiene todas las papeletas para ser sevillan@.
9. Su ‘delicadeza’
Un sevillano nunca insultaría a la típica persona petarda que nunca calla y no para de incordiar. Simplemente diría que es ‘intensit@’.
10. Por su arte
Y no lo decimos por bailar sevillanas. Es algo inexplicable, pero sabes cuando alguien lo tiene. Y no hay nadie con más arte en este mundo que un/a sevillan@.