×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

10 trucos para reconocer a los sevillanos

By Marco Ulpio Trajano

10 trucos para reconocer a los sevillanos

Si le preguntáramos a un extranjero que nunca ha puesto un pie en la capital hispalense, cómo reconocería un sevillano es probable que te dijera que «los hombres tienen patillas hasta la barbilla y usan más gomina que en Grease, mientras que las mujeres van siempre vestidas con el traje de gitana y llevan castañuelas». Sin embargo, al margen de esos tópicos hay varias formas de reconocer un sevillano y nosotros te vamos a dar 10 trucos para que lo reconozcas en cualquier parte del mundo: 

 

1. La forma de hablar

Nada que ver con un cordobés o un granadino. Basta escuchar un «no ni ná» o un «miarma» para saber que tienes frente a ti a un/a sevillan@.

 

2. La Judería

La Judería es como es Laberinto del Minotauro para los turistas. Solo un sevillano de corazón puro será capaz de guiarte por sus estrechas calles sin perderse.

conocer sevillanos

 

3. Sociabilidad extrema

Si sales con un grupo de sevillanos, estos te integrarán como si fueras uno más de la pandilla. ¡No te dejarán solo ni un momento!

 

4. En la playa

Si estás en Matalascañas, no lo dudes. Exceptuando la famosa roca, el resto son sevillanos.

conocer sevillanos

 

5. Los lugares donde comen

Nunca te encontrarás un sevillano de verdad en una terraza para turistas más perdidos que los niños del País de Nunca Jamás . Los sevillanos de verdad saben donde se encuentran las mejores terrazas en las que no te cobran medio riñón por una buena tapa.

 

6. Mejores anfitriones

Si llegas a Sevilla más perdid@ que el barco del arroz y alguien te da su móvil y te dice que para cualquier duda turística le mandes un whatsapp, no lo dudes. Es sevillan@.

conocer sevillanos

 

7. La fogosidad sureña

Si por algo se caracterizan los sevillanos es que tienen un fuego interno que necesitan apaciguar constantemente. Ya lo decía Raffaela Carrà: «Para hacer bien el amor hay que venir al sur».

 

8. La Cruzcampo

Si estás en Madrid, Valencia o Bilbao y alguien pide Cruzcampo tiene todas las papeletas para ser sevillan@.

conocer sevillanos

 

9. Su ‘delicadeza’

Un sevillano nunca insultaría a la típica persona petarda que nunca calla y no para de incordiar. Simplemente diría que es ‘intensit@’.

 

10. Por su arte

Y no lo decimos por bailar sevillanas. Es algo inexplicable, pero sabes cuando alguien lo tiene. Y no hay nadie con más arte en este mundo que un/a sevillan@.

conocer sevillanos