10 razones por las que Sevilla debería ser capital de España

Que Sevilla no sea la capital de España es algo que todos nos hemos planteado alguna vez en la vida. Por eso nosotros hemos pensado en vosotros y os traemos diez razones por las que Sevilla debería ser capital de España:

1. A diferencia de Madrid, Sevilla tiene playa a menos de una hora.

matalascañas

2. No hay carácter más abierto y sociable que el de la gente del sur.

portada

3. Sevilla tiene el tamaño de ciudad perfecto: ni tan grande como la capital, ni tan pequeña como otras provincias.

TorrePelliTriana

4. En pocos lugares se come mejor que en Andalucía (con permiso de los norteños). Montadito de pringá, pescaíto frito, salmorejo… ¡Para morirte de gula!

montaditopringa

5. No hay turista que no venga a Sevilla y se quede prendado de ella. ¡Todo el mundo repite!

sevillanos3

6. Porque Madrid tiene lugares impresionantes como el Templo de Debob, el Palacio Real o las Cibeles. Pero, ¿acaso tienen algo que envidiarle la Plaza de España o los Alcázares?

Reales Alcázares de Sevilla

7. Por no hablar de la diferencia entre la Catedral de Sevilla y la Catedral de la Almudena… No hay color.

AtardecerCatedral

8. Si el flamenco es una de las identidades culturales más representativas de España y Sevilla es la cuna del flamenco… Blanco y en botella, ¿no?

conocer sevillanos

9. Ya lo dicen los expertos, En Sevilla hay más calidad de vida y la esperanza de vida más alta. ¿Casualidad?

alerta por calor sevilla

10. De acuerdo, en Sevilla hay una ligera capa de contaminación, pero nada que ver con la capital actual. ¡Aquí todavía podemos ver las estrellas!

alcazardesevilla

(Visited 700 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t