10 planes que hacer en Sevilla un domingo

portada

¿Qué canción os define más los domingos por la mañana? En mi caso, dependiendo del nivel de resaca tengo ganas de cantar “Hoy tengo ganas de comerme el mundo” u “Hoy no me puedo levantar”. Aunque tengamos las venas cargadas de la ginebra del día anterior deberíamos sacar fuerza y aprovechar que los domingos es el mejor día para descubrir tu ciudad. Así que date una ducha, ponte unas gafas de sol lo más grandes posible para ocultarte la mala cara dominguera y sal a la calle porque Sevilla tiene mucho que ofrecerte este domingo:

1. Parque del Alamillo: quizá los 50º os echen un poco para atrás pero siempre os podéis poner a la sombra. Es un plan barato y según cómo te lo montes puedes pasar un domingo de lujo. Unos bocadillos, unos tuppers con croquetas y tortilla, una neverita con cervezas, una pelota y las cartas son los ingredientes para este día perfecto. Además si vais con mascotas las podéis dejar campando por ahí todo el día, pero por favor ¡limpiad los regalitos que es un parque, no un campo de minas!

plan1

2. Barquitas Plaza España: cuantas menos habilidades para navegar mejor os lo pasareis. Yo nunca he sido capaz de llegar al final del recorrido y es habitual que esté todo el tiempo dando vueltas en círculo y jugando a los barcos de choque. ¡Aviso! No os cojáis por nada del mundo la barca grande que va a motor porque es la mayor de las estafas.

plan2

3. Aquopolis: el mejor remedio contra la calor infernal. Los domingos no está tan lleno como los sábados aunque obviamente tampoco está vacío y tendréis que tener paciencia haciendo las colas. No os olvidéis de echaros la protección solar por kilos si no queréis parecer un guiri en Benidorm.

plan3

4. Cine: el verano está repleto de estrenos. A lo mejor el domingo se os va un poco de precio, pero es una de las mejores opciones para estar a la fresquita. Aunque hay cines, que se pasan tanto con el aire que te hacen sentir un esquimal. No os perdáis la película Del revés, aunque quizá os haga falta algún que otro pañuelito para el final.

plan4

5. Cochicleta: con este nombre nadie tendréis ni idea de qué estoy hablando, pero si os digo que es muy típico que los guiris usan esto para ver el Parque de María Luisa ya sabréis de qué se trata. Son unas bicicletas en las que se pueden montar varias personas. En teoría son para guiris, pero os aseguro que os vais a partir de la risa.

plan5

6. Acuario: seguro que más de uno no tenías ni idea de la existencia de un acuario en Sevilla. Vale que no es el Oceanografic pero hace el apaño bastante bien. Además, ¿sabíais que tiene la posibilidad de quedaros a dormir? Personalmente, no me hace mucha gracia despertar y que lo primero que vea sean los colmillos de un tiburón.

plan6

7. Exposición: Egipto está muy cerca, concretamente en el Pabellón de la Navegación, donde ahora está la exposición “Ramsés, rey de reyes”. Es una recreación del “monumentito” que le dedicó el faraón a su esposa. No se conformaba la señora con un paseito entre cocodrilos por el Nilo.

plan7

8. Mercadillo pintura y artesanía: en la Plaza del Museo está el mayor mercadillo cooltureta sevillano. Estudiantes de bellas artes y no tan estudiantes venden a precio de ganga. Además piensa que tal vez estás invirtiendo en el futuro Van Gogh.

plan8

9. Summer brunch: si hace unos años escuchábamos a alguien decir que se iba a tomar el brunch nuestra reacción era ¿Tú qué dise carajote?. En KÖK tenéis la posibilidad de disfrutar de esta comida a caballo entre el desayuno y la cena en modo gourmet.

plan9

10. Mercadillo Zoco de la Alameda: se define como mercado vanguardista pero viene a ser un mercadillo bizarro en el que puedes encontrar desde obras de arte caseras hasta figuritas de gitanas que no le regalarías a tu peor enemigo.

plan10

 

You May Also Like

nocheenblanco

Las 15 mejores actividades para la Noche en Blanco Sevilla 2016

La Noche en Blanco cumple hoy su quinta edición y este año promete más que nunca con la ...

portada

¡Pásalo de muerte!: los mejores planes para Halloween en Sevilla

De acuerdo, Halloween es una moda que hemos incorporado de los americanos y no tiene nada que ver ...

catedral sevilla

Los mejores planes de marzo en Sevilla

¡Queridos seguidores de Sevilla Secreta, marzo ha llegado! Es muy probable que ya todos hayáis arrancado la página ...