10 datos curiosos de la capital hispalense: Sevilla en números

Te conoces Sevilla tan bien que sabes en qué parte de la calle Tetuán siempre huele a cazón en adobo o los bares donde tiran mejor la caña de cerveza. Sin embargo, hay datos de tu ciudad que no se pueden expresar con palabras y tienes que recurrir a los números. ¿Conocías estos 10 datos?

1. La primera feria tuvo lugar el 18 de abril en 1847 en el Prado de San Sebastián. ¡Y ojo! La idea fue de los concejales Narciso Bonaplata y José María Ybarra, un catalán y un vasco.

2. La Giralda mide 97,5 metros de alto y tan solo es superada en altura por la Torre Sevilla, con 180,5 metros, y el Puente del Alamillo, con 140 metros.

3. El récord histórico de temperatura máxima fue de 44,5 ºC el 5 de septiembre de 2016. Se comenta que aquel día ni las cucarachas podían estar en la calle.

4. Muchas veces vemos las mismas caras en el TUSSAM todas las mañanas, pero ¿sabías que en la actualidad Sevilla tiene 690.566 habitantes?

5. Muchas veces nos quejamos del Sevici, pero tenemos 260 paradas repartidas por toda la ciudad. Resulta curioso que después nunca tenemos un hueco libre en la parada que queremos.

6. Según Tripadvisor, en Sevilla tenemos 2143 bares y restaurantes. Después de saber esto, nunca diremos que tenemos poca oferta gastronómica.

7. Hay 29.604 chicas en Sevilla con el nombre de María y 62.834 chicos que se llaman Manuel. Está claro que nos gustan los nombres de toda la vida.

8. Gracias a sus cinco victorias (y tres de ellas consecutivas) el Sevilla aparece en el libro Guiness de los Récords como el equipo con más títulos en la Europa League.

9. Es muy típico en Sevilla formar parte de una cofradía y es que hay 61, con más de 100 pasos.

10. Sevilla tiene 9 puentes, siendo el de Triana el más adorado por los turistas y los autóctonos.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t