No hay palabras para describir lo duro que es pasar un verano en Sevilla, pero lo que sí hay es formas de sobrevivir cuando el calor amenaza. Como no queremos que te fundas cual bombón, te recomendamos estos 10 refrescantes planes para combatir las altas temperaturas:
1. Un chapuzón en un parque acuático
Agua Mágica y Aquopolis son las mejores opciones si queremos pasar un día entre toboganes de agua y piscinas de olas. Eso sí, ¡no olvides echarte protección solar si no quieres acabar como el cangrejo de La Sirenita!
2. Helados a puñados
Un helado no entra mal en cualquier época del año, pero lo bueno es que en verano encima tenemos la excusa perfecta para comernos una tarrina sin remordimiento. Además, es imposible no caer en la gula con las heladerías sevillanas que tenemos.
3. A falta de playa, buenas son piscinas naturales
Una de las mejores formas de protegerse ante una ola de calor inminente es ir a cualquiera de las piscinas naturales que se encuentran en la provincia de Sevilla. Te ahorrarás todos los inconvenientes de las piscinas públicas como soportar al niño que se tira haciendo la bomba o compartir el agua con mil personas más.
4. Terraza a la fresca
Todos los médicos recomiendan estar hidratados en todo momento, así que es importante que sigas esta prescripción médica y a la mínima que te caiga una gota de sudor, corre de forma urgente a una terraza y pídete una caña. Y ya que estás, de paso come algo ligerito para acompañarla como un montadito de pringá o unas bravas.
5. Cine de Verano a la vieja usanza
Seguro que tus padres y abuelos te han hablado mil veces del encanto que tenían los cines de verano sevillanos. Por suerte, las buenas costumbres nunca se pierden y en Sevilla hay más de un cine de verano como el de la Diputación, el del Parque de María Luisa o el del Centro Comercial Zona Este.
6. Sevilla a golpe de remo
Nunca es tarde para hacer un tour en kayak por Sevilla y descubrir tu ciudad desde otra perspectiva. Y no te preocupes si tus habilidades de remo son nulas. Pocahontas tampoco aprendió a remar en dos días y por ello, es importante empezar poco a poco con algún curso de iniciación.
7. Spa para cuidar tus 5 sentidos
No hay una mejor forma de hacerle frente al calor que un buen spa. A nadie le disgustan los masajes y poder relajarse con aguas termales, así que, ¿por qué no le das la oportunidad a uno de estos balnearios?
8. Playas nudistas
Ir a una playa nudista tiene muchas ventajas: podrás estar como Dios te trajo al mundo, no se te quedará la marca del bañador o el bikini cuando tomes el sol y no tendrás que preocuparte de soltar arena en casa. Cerca de Sevilla hay muchas playas nudistas, aunque la más conocida es Rompeculos (no se llama así por lo que crees, mente sucia).
9. Visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar
Como todos los veranos, el Real Alcázar organiza unas rutas teatralizadas por la noche en las que podrás conocer el conjunto monumental como nunca antes. Si te interesa, aquí tienes toda la información.
10. De fuente a fuente y me mojo delante de la gente
Aviso: solo se debe recurrir a este plan refrescante si tu temperatura corporal es la de la Antorcha Humana. El agua de las fuentes de Sevilla no es precisamente limpia, pero siempre puedes darte un bañito en la fuente de Puerta de Jerez o en la de Plaza de España. Pero ¡ojo!, no nos hacemos responsables del tercer ojo que pueda aparecer en tu cara.
Fuente de la imagen de portada: Instagram de @aireancientbaths