A todos nos pasa que no entendemos quién viene a Sevilla y se lleva como recuerdo un dedal de la Torre del Oro o una camiseta en la que ponga «Fui a Sevilla, me acordé de ti y te traje esta regalito miarma». Sin embargo, todos somos guiris y y todos nos hemos comprado un llavero de la Torre Eiffel o una cabina de Londres en cualquier formato.
Hemos investigado qué compran los turistas en la tiendas de souvenirs y este es el resultado:
Platos estampados
Les encantan y, sobre todo, cuando son más rococós. Cuantos más monumentos aparezcan mejor. Y si son en relieve, pues mejor aún.
Mandiles de flamenca
Con volantes incluidos. Qué mejor forma de acordarte de tu viaje que hacerlo cada vez que vayas a freír unas croquetas.
Llaveritos con el toro y la bandera de España
El símbolo del toro fascina a muchos turistas.
Dedales
Aunque suene vintage, hay muchísimas personas que todavía los coleccionan.
Muñequita flamenca
Todo un clásico. Seguro que hay más de un extranjero que la luce con orgullo encima del televisor.
Castañuelas
Suena a tópico, pero es verídico que muchos se las llevan para poder poner en práctica el flamenco en su patria.
Figuras monumentales
Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado porque todos tenemos alguna pequeña réplica monumental en casa. Y la verdad es que una mini Giralda siempre alegra el hogar.
Camisetas con mensajes divertidos
Es bien sabido que llevar una camiseta de «I ❤ NY» es cool, pero no lo es tanto (por desgracia) si llevas una de Albacete. Es por eso que a los turistas les encanta comprar camisetas con mensajes del tipo «¡Ojú, qué caló!»
Imanes
No hay un ser humano sobre la faz de la tierra que no haya regalado un imán, ya que es el objeto perfecto para no quedar mal y no gastar mucho. Hay que reconocer que los de azulejos sevillanos son un regalazo.
Abanicos
Muchos se lo compran como remedio low-cost para sobrellevar el verano, pero al final se encariñan con él y se lo llevan en la maleta de vuelta.