Las mejores playas cerca de Sevilla para ir con tu perro

Perros-en-la-playa-7

En el año 2015 la Junta de Andalucía emitió un comunicado en el que obligó a los ayuntamientos a cerrar las playas caninas. Sin embargo, hay un vacío legal por el que se han podido abrir playas caninas en varias zonas de Andalucía.

Sabemos que hay mucha gente que está limitada a la hora de viajar en verano porque no encuentran playas a las que ir con su mejor amigo canino, pero a esta gente le queremos decir que no se preocupe, ya que cerca de Sevilla hay más de una playa dog-friendly:

 

Playa de Camposoto (Cádiz)

Esta playa virgen se extiende desde la punta del Boquerón hasta Cádiz capital. Los perros encontrarán en este pedazo de costa hasta 6 kilómetros para poder correr libremente. Como inconveniente, los “humanos” no podemos bañarnos, ya que solo se permite a las mascotas de cuatro patas. Te advertimos que deberás llevar tu mascota con correa y bozal.

playa camposoto
Fuente: www.elcomercio.es

 

Playa del Espigón (Huelva)

Ocupa unos 2.500 metros cuadrados desde la 6ª pasarela hasta el Espigón. Puedes ir con tu perro a cualquier hora del día, aunque debes respetar las normas básicas de convivencia como tenerlo siempre controlado y recoger sus excrementos. Aquí también te piden que te lleves tu cartilla de vacunas actualizada.

palaya espigon
Fuente: www.redcanina.es

 

Playa de Torre del Mar (Málaga)

Hay un tramo de 4.000 metros cuadrados cercano a la desembocadura del Río Vélez. Es de arena fina, cuenta con una zona de pipican y otra de juegos con columpios, barras de equilibrio, zona de saltos, una rueda y rampa. A lo largo del arenal también podrás encontrar fuentes para personas y perros. Es imprescindible llevar la documentación de tu mascota, tenerla vigilada en todo momento y que los perros peligrosos o que pesen más de 20 kilos lleven bozal.

playa torre del mar perros
Fuente: www.dogvivant.es

 

Playa de Piedra Paloma (Casares, Málaga)

Está delimitada al oeste por la Torre de Sal y al este por la Piedra Paloma, que limita con Estepona. Es una playa de piedras y arena, y hasta hace poco que se construyó un chiringuito, no había edificación ninguna. Si vas a esta playa, tienes que tener en cuenta que debes controlar a tu perro, recoger sus excrementos y llevar su cartilla con las vacunas al día.

Playa Malaga perros
Fuente: www.malaga.es

 

Playa El Castillo (Fuengirola, Málaga)

Está a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Se encuentra en la zona del Castillo Soheil. En cuanto a las normas, son las mismas que en el resto de playas: debes ir con la documentación, controlar a tus perros y ponerles bozal si pesan más de 20 kilos. Si las razas de perro se consideran peligrosas, tendrán el acceso prohibido.

el castillo redcaninaes
Fuente: www.redcanina.es

 

Playa de Arroyo Totalán (Málaga)

Se encuentra junto a la desembocadura del Arroyo Totalán. Se encuentra junto al barrio malagueño de La Araña. Los perros potencialmente peligrosos y los que pesen más de 20 kilos deberán llevar bozal. Los dueños tendrán que llevar la documentación y controlar sus mascotas.

playa canina
Fuente: www.travelguau.com

 

Playa el Cable (Motril, Granada)

PlayaCan es una playa con muy poca afluencia de bañistas formada por cantos y arena, junto al muro del puerto de la ciudad. En cuanto a las normas, esta playa es bastante restrictiva en algunas cosas como que los perros nerviosos deben ir con correa, estar controlados por sus dueños y está totalmente prohibido salir de la zona delimitada.

Playa cable
Fuente: www.playasparaperros.info

 

Fuente de la imagen de portada: Escapada Rural

Fuente de la información: Red Canina

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads