Mucho antes de esta realidad contemporánea, el ballet fue una forma de entretenimiento en las cortes italianas del Renacimiento que evolucionó hasta convertirse en uno de los géneros de danza más influyentes. Ahora, con un manto de luces LED, «We Call It Ballet» trae a Sevilla el ballet clásico con una extraordinaria e innovadora producción de la famosa ópera de Tchaikovsky que gustará tanto a expertos en ballet como a principiantes.
Esta cautivadora experiencia, que se celebrará en el Auditorio Nissan Cartuja durante los próximos meses, es un acontecimiento que no deberías perderte. Corre la voz y consigue tus entradas cuanto antes porque las plazas son limitadas. En este icónico espacio dedicado a la cultura te espera una velada llena de emociones. ¿Estás preparado?
¿Qué es «We Call It Ballet»?
Además de ser un espectáculo de luces con una interpretación original de la experiencia del ballet, «We Call It Ballet» quiere rendir homenaje a la propia danza. Las luces LED, utilizadas para resaltar cada movimiento de los bailarines, realzan la historia, haciéndola aún más emocionante.
Por supuesto, no faltarán elementos tradicionales como la hermosa música de Tchaikovsky y la coreografía clásica. Las luces LED incorporadas en los trajes de los bailarines son un giro moderno a un formato establecido.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
Desde el siglo XV, la danza teatral ha cambiado en muchos aspectos. Siguiendo este espíritu de cambio, «We Call It Ballet» incluye un narrador y un vestuario original para realzar la representación. No hay riesgo de perderse en la historia de la princesa Aurora porque el narrador interviene en los momentos destacados. Además, las luces cambian de color según el ambiente e iluminan los pliés y saltos «en l’air».
Considera este precioso espectáculo de luces como una atractiva introducción al mundo del ballet. Elige entre varias fechas en los próximos meses y prepárate para quedar deslumbrado. La visión de las bailarinas flotando ante ti y los pasos casi imperiales te harán palpitar el corazón.