
«Qué calor». «¡Sh, que Miles va a salir ya!». «Échate para allá, que no veo bien». Es 11 de julio de 1985, hay más de siete mil personas en el Solar de la Maestranza de Sevilla, pero solo se escucha el sonido de la trompeta cuando Miles Davis sale al escenario tocando Time After Time. Si la música no entiende de tiempo, el jazz aún menos. Y «The Jazz Room» Sevilla lo demuestra: un concierto en directo donde vivir el ritmo, la improvisación, y algunos de los temas más míticos del género de la mano de músicos profesionales.
Un viaje al alma de Louisiana desde el Barrio de Triana, en el emblemático Long Rock Sevilla, cuyas paredes se cubren de las letras de esas historias que no recordabas haber vivido. Desde Ain’t Misbehavin hasta Summertime u otros himnos de artistas como Ella Fitzgerald, la emoción envuelve a la hispalense en fechas seleccionadas. Pero cuidado, el número de plazas es limitado, así que intenta dejar la improvisación para la música, y asegúrate de reservar la tuya con antelación.
¿Qué es «The Jazz Room»?
Imagina entrar en un elegante salón al estilo de las calles de la Nueva Orleans de los años 20. La cálida luz de una farola crea el ambiente perfecto para una noche de jazz y Sing Sing Sing de Louis Prima comienza a sonar. Eso es «The Jazz Room», una experiencia que combina lo tradicional del género con la espontaneidad de la improvisación. Este espectáculo de 60 minutos ofrece un recorrido por los sonidos más icónicos del jazz en sesiones en las que la música cobra vida de una manera única, como si se tocara solo para ti esa noche.
El Jazz, sus orígenes y el show
El jazz es un gran crisol musical nacido en las calles de Nueva Orleans. Gracias a una rica mezcla de influencias africanas, europeas y caribeñas, evolucionó a partir del blues y el ragtime del siglo XIX hasta convertirse en un estilo basado en la improvisación y los ritmos sincopados. Desde los inicios con Buddy Bolden hasta las eternas interpretaciones de Billie Holiday, el jazz ha simbolizado libertad e imaginación y ha recorrido todo el mundo con sus ritmos fuera de lo común y su toque personal. Y lo sigue haciendo.
En «The Jazz Room» este amor por el género se materializa en un repertorio cuidadosamente seleccionado, mezclando la improvisación con clásicos atemporales y contemporáneos como Georgia On My Mind o Fly Me To The Moon. Ya seas amante del género o lo acabes de descubrir, esta actuación es un regalo para los sentidos en el que todos los elementos se combinan para crear una noche inolvidable.
Opiniones de «The Jazz Room» en Sevilla
Desde su llegada a Sevilla, «The Jazz Room» ha enamorado a todo aquel que lo ha vivido en primera persona, y la puntuación de 5 estrellas sobre 5 demuestra lo sobresaliente de su experiencia. Y eso incluye comentarios como:
«El grupo me ha encantado y la organización y el sitio de 10. ¡Gracias!» – 25 de mayo
«Un espectáculo digno de recomendar, de vivir, y de volver a disfrutar. El local una maravilla y la banda de diez. No solo con sus instrumentos musicales sino también con su simpatía y alegría con el público. Lo hemos gozado.» – 25 de mayo
«Espectacular.» – 25 de mayo
«Excelente experiencia. Muy buen sitio, local, ambiente y la banda de jazz inmejorable.» – 25 de mayo
Sevilla continúa siguiendo el ritmo a géneros musicales eternos con estos espectáculos de ritmo, emoción y música en directo. Durante los próximos meses, el jazz encuentra un nuevo hogar en la hispalense de la mano de músicos profesionales. Así que aprovecha, pide una bebida en el local y relájate antes de sentir el cosquilleo inevitable antes de que suene esa canción de Miles Davis.