
En ese vórtice que es Estambul quedan imbricadas huellas de su historia heterogénea. Una de las capitales más fascinantes del mundo que merece la pena visitar. La buena noticia es que a la conexión que Sevilla y Estambul estrenaron el pasado septiembre, se suman desde marzo vuelos diarios.
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla y Güliz Öztürk, CEO de Pegasus Airlines, así lo anunciaron este martes. Un movimiento que seguirá vinculando a ambas ciudades permitiendo nuevas estrategias en los sectores del turismo, los negocios y la industria aeronáutica, la ingeniería y la tecnología.
De hecho, desde que se puso en marcha esta ruta con vuelos semanales el pasado otoño, el tráfico de pasajeros entre Sevilla y Estambul se ha incrementado en un 244%.
Sanz ha subrayado que «este vuelo no es solo un enlace entre dos destinos; es una puerta de entrada a Asia y al resto del mundo a través del hub de Estambul. La conectividad aérea es clave para el desarrollo del turismo, la industria y el comercio».
«Sevilla es una ciudad en crecimiento, con un tejido empresarial dinámico y grandes oportunidades en sectores estratégicos. Queremos seguir fortaleciendo nuestros lazos con Turquía y atraer inversiones que generen empleo y desarrollo económico para ambas ciudades», ha concluido Sanz.