Sevilla tendrá conexión aérea con Estambul desde este septiembre con vuelos directos que permitirán descubrir Santa Sofía, perderse por el Gran Bazar o comprobar que entre llamadas al rezo y una considerable vida nocturna, Estambul es una de las ciudades más fascinantes y sorprendentes del mundo.
Angie Moreno, delegada de Cultura y Turismo, anunció ayer esta noticia que «hace realidad una demanda histórica del sector, que ve cumplida sus expectativas de conectar occidente con oriente a través de la ciudad turca y su hub internacional, permitiendo así que lo sevillanos vuelen de forma directa tanto por ocio como por negocios con esta capital milenaria”.
La compañía turca Pegasus Airlines operará esta ruta que se estrena el 24 de septiembre. En concreto, conectará el de Sevilla con el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen (SAW) con una frecuencia de tres veces por semana: martes, jueves y sábados.
La capital hispalense constituye el tercer destino en el que Pegasus opera en España, después de Madrid y Barcelona. En lo que respecta al precio de los vuelos, en Skyscanner ya se pueden adquirir, siendo los trayectos más baratos en torno a los 55 y los 69 €.
Por su parte, Morena ha insistido en que “el gobierno del alcalde Sanz sigue dando pasos en firme para posicionar a Sevilla y su aeropuerto como el referente internacional del sur de Europa”. Y es que el vuelo directo con Miami (Florida) todavía se está negociando.