×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Regresan las visitas guiadas (y gratuitas) al Pabellón de Marruecos

Un recorrido por las estancias de este espacio diseñado para la Expo 92.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Sevilla Secreta

Regresan las visitas guiadas (y gratuitas) al Pabellón de Marruecos

Popularmente conocido como el Pabellón de Marruecos, y bautizado para la Expo del 1992, es sede de la Fundación Tres Culturas y responde, en la práctica, al nombre de Pabellón Hassan II.

No es casualidad que guarde similitudes con la Mezquina Hassan II en Casablanca, pues fue el arquitecto francés Michel Pinseau quien ideó ambos edificios icónicos. Este pabellón situado en las inmediaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Auditorio Rocío Jurado, fue embellecido con detalles extraordinarios por cerca de seiscientos artesanos marroquíes, desplazados exclusivamente a Sevilla para su construcción.

En estos términos, el personal de la Fundación explicará en detalle las singularidades, entresijos e historia de este pabellón. Un viaje entre culturas a través de una joya arquitectónica. A lo largo del recorrido, el visitante se adentrará en esta estructura con forma de estrella de ocho puntas y descubrirá su cúpula móvil, los azulejos elaborados a mano que revisten fuentes y columnas, los detalles de tradición marroquí pero también la importancia del agua o la simbología. Esta propuesta tiene como fin, no únicamente divulgar sobre los aspectos artísticos del edificio sino acercar al ciudadano otros aspectos de la Fundación como son su programación cultural, actividades y cursos formativos.

Respecto a las visitas gratuitas, tendrán una hora de duración y se celebrarán dos veces al mes en horario de mañana (generalmente los martes) y será preciso reservar en la página web de la Fundación.

Noticias