×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué Hacer

Vicentina: pintoresca cafetería de especialidad en el barrio de San Vicente

Otro templo sevillano que rinde culto al café.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Vicentina: pintoresca cafetería de especialidad en el barrio de San Vicente
En Vicentina se reúnen dos conceptos que nos encantan: cercanía y café.

Hay en Sevilla esquinazos que han escrito la historia de las calles y los barrios a base de ofrecer algo singular y que ha perdurado en el tiempo. Al negocio del que venimos a hablar a continuación le deseamos ambas propiedades: que sigan aportando cultura de café a Sevilla y que lo haga durante muchos años.

El número 29 de la calles baños alberga Vicentina, este espacio dedicado al café pero también al deleite de otros muchos placeres artesanales como sus ya icónicas galletas. José Manuel Rosa es el responsable de darle alas a este negocio de barrio y con mucho que ofrecer. Te lo contamos:

Café, pan y otras delicias

Desde la afición y el amor por el café se ha hecho un hueco en el barrio de San Vicente para traer a los sevillanos esta idea de comprar un pan de primera y tomar un café para llevar o a la inversa. O no necesariamente así porque en Vicentina también encontrarás bizcochos, rollos de canela, y una amplia variedad de galletas y un buen surtido de panes de masa madre (elaborados a diario) de los obradores Picnic y La esencia. Los hay de hogaza de trigo, trigo integral con semillas, de naranja confitada, de aceitunas…

El café lo tuestan en Ineffable y puedes hacerte con tu paquetito en grano o bien molido al momento en función de la cafetera que tengas en casa. Otra de las bondades de Vicentina es que puedes conocer todos los detalles del café que estás tomando: su origen, la finca de donde proceden los cafetales y la garantía de que se trata de un producto de comercio justo.

Déjate llevar por la esencia, la luz y la cercanía de este rinconcito con encanto y, por supuesto, hazte con un café: Vicentina es de esos lugares que nos recuerdan a qué sabe una buena taza.

Vicentina y Fundación Aladina

Además, desde hace apenas unas semanas Vicentina ha hecho realidad sus bolsas solidarias con la fundación Aladina, que presta apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Con estas tote bags solidarias 2€ del importe irán destinados a «regalar sonrisas a los niños con cáncer».

Información

📍 Calle Baños, 29 esquina Miguel Cid, 17.
📅  De 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 9:00 a 15:00.