×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Universidad de Sevilla tendrá una tienda de souvenirs

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Universidad de Sevilla tendrá una tienda de souvenirs
La Universidad de Sevilla se suma al carro del ‘merchandising’, que se ha popularizado enormemente en los últimos años.

Así, la institución tendrá una tienda de recuerdos y souvenirs tal y como han hecho otras muchas universidades. Como ha señalado el rector de la Universidad de Sevilla al ABC, se trata de una estrategia para limitar los horarios de visita a la antigua Fábrica de Tabacos.

La tienda de carácter oficial, como la que pueda tener un equipo de fútbol o un monumento, será una realidad en 2020. Asimismo, podrán adquirirse libros y otros recuerdos, como camisetas o sudaderas con el logo de la Universidad y sus facultades.

La ubicación de la tienda

Todavía no se conocen todos los detalles, aunque la idea inicial es que los turistas realicen un recorrido por la antigua Fábrica de Tabacos y finalicen la visita en la tienda. Esta medida funcionará también como regulador del turismo. El creciente turismo ha provocado las críticas de algunos profesores de las facultades de Filología y Geografía e Historia.

La proliferación de turistas en el Rectorado desde primera hora ha causado situaciones incómodas. A menudo los visitantes introducen bicis y patinetes. Circulan por los patios e incluso acceden a las aulas para tomar fotografías indiscriminadamente. En añadidura, ciertos operadores de tours invitaban a sus clientes a visitar la cafetería de la universidad. Lo venden como un sitio «céntrico y barato», ya que dispone de un menú para estudiantes por 4,15 euros.

La puesta en marcha de la tienda pretende sacar partido económico a la Fábrica de tabacos, cobrando entrada a los visitantes. Además, proponen que los guías que realicen las visitas sean profesores de la misma Universidad.