Una constructora derribará un edificio de Aníbal González

albatros-cristo-sed-kCuH--1240x698@abc

El chalé del número 35 de la calle Cristo de la Sed será demolido por la constructora Building Sevilla & Construcciones, que lo adquirió en marzo por 1.365.000 euros. El edificio es una obra de estilo regionalista de Aníbal González y se derribará para construir viviendas en esta finca de Nervión. El Ayuntamiento intenta impedir este derribo para proteger el inmueble, pero la constructora asegura que no cuenta con ninguna protección.

Este proyecto de demolición ya fue presentado y obtuvo el visado del Colegio de Arquitectos el pasado 27 de julio. También solicitó el 3 de agosto a la Gerencia de Urbanismo el permiso para proceder con el derribo. La constructora afirma que el edificio se encuentra en un estado de “significativo deterioro”, ya que se aprecian varias grietas.

El proyecto no solo pretende derribar el edificio de Aníbal González, sino que también quiere echar abajo un edificio anexo más moderno.

El Ayuntamiento de Sevilla está haciendo todo lo posible por salvar este chalé de Cristo de la Sed y otras edificaciones regionalistas de la zona. Nervión ha sido uno de los barrios que más ha sufrido la presión de las inmobiliarias en lo que va de milenio. De hecho, ya se han derribado otros edificios de importantes arquitectos sevillanos como Juan Talavera, Aníbal González o Gómez Millán.

Ell PSOE llevó al pasado Pleno del Ayuntamiento una moción con el fin de proteger estas casas justificando que el regionalismo es un “vehículo expresivo de la generación de arquitectos que hizo posible la Exposición Iberoamericana de 1929”.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: ABC de Sevilla

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

Edificio Regionalista Aníbal González

¿Nos ayudas a proteger el legado de Aníbal González?

Hace unos días te contamos que la última víctima urbanística de Sevilla era el chalé ...

fuentes-alameda

Las fuentes de la Alameda de Hércules volverán a funcionar

El Ayuntamiento de Sevilla está reparando las fuentes de la Alameda de Hércules y ...

Feria-del-libro-sevilla

Dolores Redondo inaugura la Feria del Libro de Sevilla este jueves

La escritora Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969), responsable de éxitos editoriales como la Trilogía del ...