A partir de esta semana Tussam y Metrocentro contarán con una red de wifi gratuita.
Con esta medida, Sevilla se convierte en una de las capitales pioneras en servicio de acceso libre a Internet. Este sistema implantado por el Ayuntamiento está disponible en 410 autobuses y en las cuatro unidades de tranvía.
Cómo conectarse
Es muy sencillo. Tan solo hay que conectarse en la red wifi ‘Tussam’ cuando viajemos en el autobús o en el tranvía. A continuación un portal se abrirá automáticamente para que nos identifiquemos con nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram (o en su defecto, las credenciales registradas en la AppTussam).
Un router viajará a bordo de cada vehículo para proporcionar la red. El cliente podrá navegar por Internet con ciertas restricciones pero con total seguridad, ya que el sistema ofrece protección frente a virus de distinta índole.
Para llevar a cabo esta medida se necesita una inversión de 140.000 euros anuales a través del presupuesto de la empresa municipal Tussam. La renovación de la web, la App actualizada o la reforma de las paradas son algunas de las nuevas incorporaciones para mejorar el servicio de transportes.