La implantación del wifi en la flota de transporte urbano tiene un coste de 285.000 euros.
Disponer de wifi en el transporte público es cada vez más frecuente en las ciudades españolas y Sevilla se sumará a esta tendencia pronto, ya que ha sacado a licitación el pliego que recoge los servicios necesarios para la instalación del wifi en el transporte municipal.
El objetivo de Tussam es que cualquier sevillano y sevillana pueda acceder a la red gratuitamente durante los trayectos. Para ello, toda la flota, compuesta por 4 tranvías y 410 autobuses, tendrá un punto de acceso wifi a bordo y pasarela a internet, y permitirá a los usuarios conectarse mediante una autenticación previa. Esta implantación tendrá un coste de 285.000 euros.
Cómo se podrá conectar el usuario a la red
Una vez que se identifique, el viajero tendrá acceso libre a internet, aunque antes deberá dar su consentimiento en el tratamiento de su información personal, con fines comerciales y el permiso para acceder a sus redes sociales.
El sistema controlará las aplicaciones y el tráfico de datos del que se puede hacer uso, a la vez que impedirá el acceso a páginas de contenido inadecuado, aplicando políticas de filtrado y listas de bloqueo.
Fuente de la noticia: Diario de Sevilla
Fuente de la imagen de portada: PxHere