
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suspende el servicio de trenes entre Sevilla y Madrid «hasta nuevo aviso» a causa de un fallo en la catenaria. Si bien sucedía en la tarde del lunes en la catenaria entre Yeles y La Sagra las dificultades para rescatar la casi treintena de trenes afectados está retrasando que se restablezca la conexión.
Así, no habrá desplazamientos entre Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Sevilla Santa Justa, según indica el administrador «hasta nuevo aviso».
En la red social X, indicaban que «la dificultad del rescate de dos trenes afectados por la incidencia y la prolongación en los trabajos para reparar la catenaria impiden que los trenes del corredor sur con origen/destino Madrid y/o Sevilla circulen hasta nuevo aviso. Lamentamos las molestias».
Asimismo, también quedan afectadas las conexiones de larga distancia entre la capital y Málaga, Granada, Cádiz y Huelva así como las de media distancia que tienen como origen y/o destino Puertollano, Ciudad Real y Toledo.
La pérdida de tensión en la catenaria provocó que cientos de pasajeros quedasen atrapados a medio trayecto.