×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Too Good To Go: más de 100 establecimientos sevillanos contra el desperdicio de alimentos

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Too Good To Go: más de 100 establecimientos sevillanos contra el desperdicio de alimentos

La aplicación Too Good To Go permite a sus usuarios salvar el excedente de comida de restaurantes o supermercados a precio reducido.

Desde que aterrizara en Sevilla hace menos de un año, se han salvado más de 21.000 packs de comida en la provincia. Esto se traduce en que Sevilla ha evitado la emisión de 52.500 kilos de CO2. El desperdicio de alimentos es un problema social, económico y medioambiental.

De acuerdo a un informe elaborado por expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, se estima que un tercio de la producción mundial de comida se desperdicia y que esto supone un despilfarro de hasta 1 billón de dólares y entre un 8 y un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Según los expertos, combatir el desperdicio de comida es una de las tres soluciones más efectivas para frenar el cambio climático.

Andalucía, la comunidad que más comida tira

Según un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Andalucía es la comunidad autónoma que más comida tira. Sin embargo, con el objetivo de dar la vuelta a esta situación, más de 100 establecimientos de toda Sevilla se han unido ya para luchar contra el desperdicio alimentario a través de la app Too Good To Go.

Oriol Reull, director de la aplicación en España, ha querido reconocer la implicación que los sevillanos están teniendo en la lucha contra el desperdicio de alimentos. “Tirar una barra de pan a la basura equivale a emitir el mismo CO2 que produce un coche tras recorrer un kilómetro. Gracias al compromiso de todos los sevillanos, tanto usuarios como comercios, salvando comida en la provincia ya hemos evitado la emisión de más de 52.500 kilos CO2. Esto demuestra que con gestos tan sencillos como no tirar comida y la implicación de todos se puede generar un gran impacto positivo para el cuidado del planeta.”

Además de Sevilla, Too Good To Go también está luchando contra el desperdicio de alimentos en las provincias de Málaga, Granada y Córdoba.

👉 En este artículo te explicamos cómo funciona esta aplicación móvil gratuita.