Llega a Sevilla la aplicación para no tirar comida

Cada año se desperdicia un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial. Too Good to go pone en contacto a establecimientos con excedentes y a usuarios para salvar estas sobras. La aplicación está presente en diez países europeos.

Tras el éxito en otras ciudad españolas, Sevilla es la primera ciudad andaluza en sumarse a esta revolución.

Con más de 8 millones de usuarios, Too Good To Go pretende poner solución a la cantidad ingente de alimentos que se desperdician al día en todo el mundo. Por ello, este grupo de amigos daneses pusieron en marcha esta novedosa aplicación en 2016.

La aplicación se estrena en Sevilla con una treintena de establecimientos. El procedimiento es muy fácil, la aplicación te permite ver los establecimientos cercanos donde puedes salvar distintos packs de comida. Además, podrás ver la franja horaria en que puedes recoger tu pedido. El precio oscila entre los 2 y 5 euros y es una forma sencilla, económica y provechosa de ayudar al medio ambiente.

Gastronomiaycia

Además, el contenido de los packs es sorpresa, ya que depende de las sobras de cada establecimiento. Lo único que le ocurre a los productos que salves, es que no se han vendido antes e iban a ser desechados.

En España en 2018 Too Good to go eran una comunidad de 140.000 usuarios y más de 500 establecimientos. Actualmente, gracias a esta aplicación se han salvado más de 35.000 packs de comida, y Sevilla se suma para seguir consumiendo de forma responsable. 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t