Todas las tendencias de moda flamenca para la Feria 2019

Todavía no nos hemos sumergido en el ambiente cofrade y ya estamos pensando en la Feria. La segunda semana más importante de Sevilla se aproxima y queremos condensar las últimas tendencias en moda flamenca.

Citas importantes para la moda flamenca

We Love Flamenco inauguró la temporada de desfiles. Como es habitual, incluyó VIVA by WLF, la pasarela para emprendedores.

Fuente: @pasarela_weloveflamenco

Este año ha sido muy importante para Raquel Revuelta. Por un lado, el 25 aniversario de SIMOF, que tuvo lugar del 7 al 10 de febrero. Y por otro, la presentación de su primer libro “Flamenca”, que recorre la evolución de la moda del Sur en las distintas ediciones del Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Fuente: @simofsevilla

Otras citas destacadas fueron la Pasarela Flamenca de Jerez y la pasarela rociera D’Doñana. Esta última ha tenido este año especial trascendencia internacional gracias al desfile de Cristo Báñez y la presencia de influencers.

Fuente: @dflamencadonana

La vuelta de Victorio & Lucchino ha sido toda una sorpresa. La pareja sevillana ha lanzado una colección cápsula con 8 trajes.

Fuente: @simofsevilla

Asimismo, cabe destacar la creación de la pop-up store “Flameca” by Cobbo. Este espacio dedicado a la moda flamenca cuenta con la participación de 18 diseñadores. Permanecerá abierto hasta el 31 de mayo en la calle Chicharreros, 2.

Fuente: ABC de Sevilla

Estas han sido las inspiraciones que hemos tenido en cuenta de cara a recopilar qué vamos a ver este año en la Feria y qué podemos incorporar a nuestro estilo personal.

 

Colores

El blanco ha estado muy presente en todas las pasarelas. Quien dice blancos, dice marfiles, beiges o blancos rotos. Es un acierto atemporal para toda la vida, con pequeños lunares o lisos. Además, las combinaciones con otros colores para los complementos son enormes.

http://entreciriosyvolantes.com/category/tendencias-moda-flamenca/
Fuente: Entreciriosyvolantes

No obstante, este año van a tener protagonismo muchos otros tonos más allá del clásico coral y del siempre acertadísimo negro, como por ejemplo los tonos flúor.

 

El Mantoncillo

Sufre dos pequeñas modificaciones. En primer lugar, la colocación del mantocillo ladeado, una innovación estética muy efectista. Y en segundo lugar, es indudable la presencia del cinturón como elemento incorporado al mantoncillo con doble funcionalidad. De esta forma, se pierde un poco el concepto de traje ceñido en favor de trajes o faldas altas corte evasé. Veamos algunos ejemplos. 

Fuente: ABC de Sevilla

El cinturón, más allá de doble complemento con el mantillo, también se convierte en protagonista en solitario. Incluso vamos a verlo en forma de riñonera.

Fuente: @adelinainfante

Hombros descubiertos y simetrías.

Hombro al aire, manga sí y mango no son en definitiva dos tendencias en una.

Fuente: @carmen.raimundo

 

Fuente: @pedrobejar

 

Trajes de chaqueta

Un sí rotundo a esta tendencia que hemos visto en varios diseñadores. Estilo urbano, volantes en las mangas, con o sin hombreras. El traje multiplica las formas de llevar flamenco y de definir nuestra feminidad más allá de lo “eternamente femenino”.

Fuente: @convdevega
Fuente: @convdevega

Peinado

Esta temporada, las pasarelas han presentado peinados muy versátiles. Hemos visto moños y coletas, altas y bajas, trenzas y semirecogidos. Sin embargo, destacamos la presencia de rayas a un lado con recogidos craneales muy sutiles.

Fuente: ABC de Sevilla

 

Complementos

Sin duda este año la apuesta segura son las flores naturales. O al menos, con un aspecto natural, acabados naturales. El clavel sigue siendo el más utilizado, aunque también se incorporan las flores silvestres, y por supuesto, las rosas. Colocación sobre todo destaca la posición arriba ligeramente ladeda.

Fuente: ABC de Sevilla

Pulseras y collares generalmente de gran tamaño. Uso de peinecillos con adornos florales

Y como elemento detractor la aparición de lazos como sustituto de las flores. Han sido varios l@s diseñador@s que han apostado por este complemento, aunque lo hemos visto especialmente en Leticia Lorenzo y Miriam Galvín.

Fuente: @miriam.galvin

Además de todo lo que hemos visto, los lunares cambiarán de tamaño a su antojo (grandes, pequeños, vichy,…) y se mezclarán con rayas y otros estampados.

Y para las más atrevidas, una de las propuestas más innovadoras: las transparencias.

 

¿Qué os parecen las tendencias para esta Feria 2019?

(Visited 1 times, 12 visits today)

Tags: