Sevilla tendrá una nueva playa artificial en 2019

embalse_jose_toran
A este paso, Sevilla podría convertirse en la provincia de interior con más playas.

En la provincia de Sevilla ya contábamos con una playa fluvial en San Nicolás del Puerto, en el pantano de Huesna, y a esta se unirá el año que viene la del pantano de José Torán de La Puebla de los Infantes.

Esta playa tendría unos 500 metros de arena y un paseo marítimo, un kiosko y servicios adaptados para minusválidos. Se comenzará en diciembre o enero, para que pueda abrirse al público en junio de 2019.

Según declara a La Vanguardia el alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, este proyecto surgió como una iniciativa para dar a conocer La Puebla de los Infantes y que los sevillanos supieran no se tienen que ir tan lejos de la provincia para hacer diversas actividades.

La playa artificial ha recibido 70.000 euros de la Diputación de Sevilla y, de esta manera, los sevillanos podrán disfrutar de una nueva playa en verano de 2019.

En relación a este suceso, hace unos días publicamos que dos sevillanos habían solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que reclamasen unos terrenos de Matalascañas que eran suyos. Esto se remonta a una supuesta donación de Alfonso X El Sabio, pero los investigadores Javier Coronel y Domingo Muñoz Bort han desmentido esta donación, basándose en la imposibilidad de que esas hectáreas fueran de Sevilla en 1255.

 

 

Fuente de la noticia: La Vanguardia

You May Also Like

Manuel Carrasco 2

Manu Carrasco dará un concierto gratis en la Plaza de España

El monumento ya se está preparando para albergar a miles de personas esta noche. En 15 horas Manuel ...

281

7 Barrios de Sevilla se encuentran entre los 15 más pobres del país

Según los datos de los Indicadores Urbanos 2017 que ha publicado este mes el Instituto Nacional de Estadística dentro ...

verano

Del sayo al bikini: llega oficialmente el verano a Sevilla

¿Creías que este verano iba a ser distinto o iba a llegar más tarde? ¡Ilusx! Un año más, ...