×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos sevillanos reclaman una playa en propiedad en Matalascañas

By Sevilla Secreta

Dos sevillanos reclaman una playa en propiedad en Matalascañas
Todo se remonta una donación del siglo XIII por parte de Alfonso X El Sabio.

Gabino Carranza, funcionario jubilado, y José María Font, abogado, son los dos sevillanos que han solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que reclame una parte de la playa de Matalascañas (Huelva) basándose en una donación del siglo XIII.

Esta petición se basa en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, donde se sustenta la petición de unas 150 hectáreas de una playa colindante con los terrenos de la finca del Antiguo Coto Ibarra, en el término municipal de Almonte.

El abogado ha argumentado que esta «playa» fue donada por el rey Alfonso X El Sabio al Ayuntamiento de Sevilla y estos terrenos nunca fueron devueltos a Almonte. Estos terrenos no se incluyeron en la Desamortización del siglo XIX, por lo que seguirían perteneciendo a Sevilla. En su día fue el Cazadero Real y más tarde, el Coto de Doñana.

El abogado ha explicado a la Agencia EFE lo siguiente: «Es como si se descubre un piso en mitad de Logroño que es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, eso no alteraría el plano de la ciudad, del mismo modo que si esto se resuelve a favor del Ayuntamiento de Sevilla, el mapa de Andalucía seguiría siendo el mismo, pero habría una propiedad sevillana que se puede regalar o se puede vender».

La ley contempla compensar al denunciante del caso, aunque sostiene que no hay motivación alguna en la petición que han elevado al Ayuntamiento.

Fuente de la noticia: Agencia EFE

Fuente de la imagen de portada: Wikimedia