Sevilla según Europa, “dancing, drinking and socialising”

La Comisión Europea escoge la capital hispalense para medir el impacto de la cultura en la economía local.

Esta semana, el portavoz de la Comisión Europea en España, Lucas González, explicó que Sevilla ha sido una de las 167 ciudades elegidas para comprobar el impacto del sector cultural en la economía local.

Sevilla ha entrado en una selección en la que había una muestra de mil ciudades de 30 países europeos. El objetivo de este análisis es reportar la relación que hay entre la actividad cultural de una ciudad y la vida de una ciudad, comenzando por su diversidad y actividad económica.

Se analizará la programación cultural, los monumentos, los eventos de la ciudad, las tradiciones y sus fiestas para poder valorar aspectos como la cultura, la economía o la posición de los ciudadanos hacia los visitantes.

Otras ciudades españolas que serán estudiadas son Córdoba, Granada, Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza.

Esta clasificación de la CE otorga a Sevilla la mejor puntuación en el epígrafe de “enabling environment” con la que se valora el entorno para hacer una ciudad más atractiva, parámetro en el Sevilla consigue 23,9 puntos. En el apartado de “cultural vibrance” también sale muy bien posicionada con 23,6 puntos, mientras que la economía sí sale peor parada con 14,8 puntos.

Otros temas en los que Sevilla ha sido muy bien valorada han sido la accesibilidad de la ciudad en cuanto a los medios de transporte, la promoción cultural del gobierno y la tolerancia o apertura hacia los extranjeros.

En la descripción de Sevilla se resaltan las fiestas grandes y que se reconoce por la Unesco como centro de creatividad y música. También se habla de la Semana Santa (Holy Week) y la Feria (The Fair), una fiesta en la que las familias, las empresa y las organizaciones montan casetas y se pasan la semana dancing, drinking and socialising”, a la par que las mujer visten “elaborate flamenco dress” y los hombres sus “best suits”.

El portavoz de CE dice que la agenda comercial y de inversión en la ciudad es ambiciosa, lo cual abrirá expectativas al crecimiento de empresas y generará una mayor demanda de empleo a los andaluces.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: The Baltimore Sun

(Visited 389 times, 1 visits today)

You May Also Like

El Virgen del Rocío, el hospital español líder en donaciones y trasplantes de riñón

La tasa de donación supera al objetivo marcado para 2022. La Organización Nacional de Trasplantes he publicado el ...

Abril arranca con lluvia

Se prevé una jornada intensa de lluvias en la capital hispalense. Abril comienza con lluvia para hoy, lunes ...

La tarifa mínima de los taxis de Sevilla subirá en 2019

Esta subida será de un 2,06%. Los taxis han sido los protagonistas de muchas noticias de este año ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t