×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Sevilla recuperará este 2022 su Cabalgata de Reyes al modo tradicional

Para esta edición se estrenarán 14 nuevas carrozas.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Sevilla recuperará este 2022 su Cabalgata de Reyes al modo tradicional
Tras dos años de parón, la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla regresa para recorrer las calles de la ciudad en enero de 2022.

Así lo han dado a conocer este jueves el Ateneo y el Ayuntamiento de Sevilla en la rueda de prensa. Entre otras cosas, han anunciado que el cortejo estrenará 14 carrozas nuevas de entre las 33 que conforman el tradicional desfile. Además, contará con unos 3.000 participantes y conservará el mismo recorrido de 2020. Por su parte, formarán parte del cortejo las mismas personas que en la pasada edición.

«Por ahora, las únicas medidas sanitarias que existen son el uso de la mascarilla y la distancia. No sabemos para entonces si se mantendrán, pero todo indica que el escenario mejorará los próximos meses», ha señalado Carlos Garía Lara, director de Fiestas Mayores. Será una celebración tradicional, especialmente después de que «los campos de fútbol estén llenos, se celebren competiciones deportivas y conciertos y tras el traslado masivo del Gran Poder a Los Pajaritos».

En lo relativo a las nuevas carrozas, una estará dedicada a la Torre del Oro, otra a las Puertas de Sevilla (las existentes y las desaparecidas), aunque también habrá espacio para las telecomunicaciones, el grupo musical Siempre Así e incluso una carroza consagrada a homenajear al trabajo desempeñado por los sanitarios a lo largo de la pandemia.

 

Foto de la portada: BearFotos / Shutterstock.com 

Noticias