×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ateneo empieza a trabajar este mes en una posible Cabalgata de Reyes tradicional

Se prevé que participen unas 33 carrozas "de las que entre 10 y 15 serán nuevas".

By Sevilla Secreta

El Ateneo empieza a trabajar este mes en una posible Cabalgata de Reyes tradicional

La dirección artística de la Cabalgata de Sevilla última los detalles para arrancar muy pronto con el montaje de las carrozas, previstas este año para una Cabalgata de Reyes tradicional. En los años previos a la crisis sanitaria, el 1 de julio ya se empezaba a trabajar en ellas. Dadas las circunstancias, las labores se han retrasado este año hasta el mes de septiembre aunque se estima que «que se inicien en unos días», tal como ha confirmado el director artístico, Jesús Corral, a Europa Press.

«Ese retraso en las fechas, no obstante, no afectaría al montaje de las carrozas, en las que se viene trabajando en su diseño y en novedades desde el mes de julio, de la mano del director de la Cabalgata, Manuel Sáiz», detalla Corral.

Respecto a la composición del cortejo, no variará respecto a años anteriores y se prevé que participen unas 33 carrozas, «de las que entre 10 y 15 serán nuevas», continúa el director. Los cambios en el recorrido no afectarían a las carrozas, pues sus dimensiones están estudiadas para poder transitar incluso en calles estrechas. «Más complicado sería el diseño si las circunstancias sanitarias en ese momento aconsejaran que hubiera menos niños en cada una de las carrozas y se estableciera así un número determinado». En tal caso, «sería cuestión de meter más decoración para que no quedara vacía, pero ello no sería un gran problema», sostiene Corral. Y añade: «Si hay restricciones, nos adaptaremos».

En cualquier caso, el Ateneo no contempla un ‘plan B’ y es por esa razón que ha a lo largo de las últimas semanas ha elaborado un detallado cronograma de actuaciones, tal y como adelantaba ABC de Sevilla este pasado sábado.

Jesús Corral concluía así sus declaraciones: «En estos momentos, no tenemos fijada una fecha concreta para decidir, llegado el caso, si salimos o no. Estamos trabajando de forma normal y corriente».

 

Foto de la portada: CRISTINA QUICLER / AFP