La Casa China, el centro cultural para conocer Asia en el centro de Sevilla

la_casa_china
Son miles de turistas asiáticos los que recibe Sevilla cada año, pero, ¿conocemos nosotros su cultura tanto como ellos la nuestra?

China es el país más poblado del mundo, el inventor del papel higiénico, el ketchup y viven más de 4000 niños llamados Aoyun (significa “Juegos Olímpicos”). La cultura del país asiático es fascinante, pero por desgracia en España, su comunidad tiene que lidiar a menudo con muchos estereotipos, la mayor parte de ellos provenientes de los medios de comunicación. Por suerte, en Sevilla contamos con La Casa China (c/ Cabeza del Rey Don Pedro, 15), un espacio que nos ayuda a conocer en profundidad su cultura.

baum-architectschinese-cultural-centersevillachina-1-e1464795265332 (1)
Fuente: lacasachina.com

La Casa China es una iniciativa de un grupo de arquitectos sevillanos que viven a caballo entre la ciudad asiática y la hispalense. En el centro se aborda la cultura china desde el cine, el arte, la literatura o incluso a través del idioma, ya que dan clases de chino mandarín para todos los niveles y español para chinos.

Además de lo anterior, ofrecen un servicio de asesoría para aquellas empresas que quieran abrir en el país y así puedan comprender sus costumbres, los protocolos, las normas de educación y cómo funciona el mercado.

La Casa China Sevilla
Fuente: lacasachina.com

También cuentan con una biblioteca con una selección de libros de diversa temática: poesía, arquitectura, ficción, economía, historia, etcétera.

Te recomendamos que los sigas en sus redes sociales y le eches un ojo a su programación cultural que abarca desde un taller de máscaras y decoración del dragón chino hasta cuentacuentos para los mas pequeños.

La Casa China Sevilla
Fuente: lacasachina.com

¿A qué esperas para conocer el gigante asiático en plena Alfalfa?

 

 

Fotos: Página web oficial de La Casa China

 

You May Also Like

portada

La vida con visa oro es más divertida: 7 cosas que hacer en Sevilla si fueras millonario

Estadísticamente, hay más probabilidades de que te caiga un meteorito en la cabeza antes de que te toque ...

coliseo4

De cine a oficinas: ¿Conoces la historia del Coliseo de Sevilla?

Hasta ahora creías que el Coliseo era algo exclusivo de Roma, pero ¡error! En Sevilla también contamos con ...

cuadro murillo

Un cuadro de Murillo vuelve a Sevilla después de dos siglos

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está preparando una gran exposición por el IV Centenario del nacimiento ...