Son miles de turistas asiáticos los que recibe Sevilla cada año, pero, ¿conocemos nosotros su cultura tanto como ellos la nuestra?
China es el país más poblado del mundo, el inventor del papel higiénico, el ketchup y viven más de 4000 niños llamados Aoyun (significa «Juegos Olímpicos»). La cultura del país asiático es fascinante, pero por desgracia en España, su comunidad tiene que lidiar a menudo con muchos estereotipos, la mayor parte de ellos provenientes de los medios de comunicación. Por suerte, en Sevilla contamos con La Casa China (c/ Cabeza del Rey Don Pedro, 15), un espacio que nos ayuda a conocer en profundidad su cultura.
La Casa China es una iniciativa de un grupo de arquitectos sevillanos que viven a caballo entre la ciudad asiática y la hispalense. En el centro se aborda la cultura china desde el cine, el arte, la literatura o incluso a través del idioma, ya que dan clases de chino mandarín para todos los niveles y español para chinos.
Además de lo anterior, ofrecen un servicio de asesoría para aquellas empresas que quieran abrir en el país y así puedan comprender sus costumbres, los protocolos, las normas de educación y cómo funciona el mercado.
También cuentan con una biblioteca con una selección de libros de diversa temática: poesía, arquitectura, ficción, economía, historia, etcétera.
Te recomendamos que los sigas en sus redes sociales y le eches un ojo a su programación cultural que abarca desde un taller de máscaras y decoración del dragón chino hasta cuentacuentos para los mas pequeños.
¿A qué esperas para conocer el gigante asiático en plena Alfalfa?
Fotos: Página web oficial de La Casa China