×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla inaugura una ruta por sus mejores casas palacio

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla inaugura una ruta por sus mejores casas palacio
Este itinerario se sumará a una ambiciosa programación cultural.

La ruta de casas palacio pretende competir con importantes atractivos como la Catedral o el Real Alcázar. Anteriormente abrían sus puertas al público de forma individual, pero ahora el proyecto las englobará todas y permitirá compatibilizar horarios y descuentos para disfrutar así de Casas Palacio. Sevilla walking route.

Casa-de-Pilatos-Sevilla
Fuente: claraontheroad.com/

Las precursoras de esta iniciativa han sido la Casa de Pilatos, el Palacio de Salinas, Las Dueñas y el Hospital de la Santa Caridad, aunque se espera que reciban más visitas. Todas están en un radio de dos kilómetros, por lo que se podrán recorrer en cuarenta minutos.

Ricardo Gascó, gerente del palacio de la familia Alba, fue el encargado de presentar la ruta el pasado lunes y ha informado que «es la primera ruta de este tipo que existe en el mundo», a la vez que una de las más singulares. A través de este itinerario se podrá disfrutar de 10 jardines, una veintena de salones y más de 2.000 obras de arte de pintores de la talla de Murillo, Ribera, Zurbarán o Valdés Leal.

Casa de los Pinelo
Casa de los Pinelo. Fuente: panoramio.net

Este proyecto está liderado por la Casa de Dueñas y por ello a la presentación acudieron Carlos Fitz-James-Stuart y Solís XXII, conde de Osorno; Eduardo Ybarra Mencos, hermano mayor de la Santa Caridad; Sol Medina Orleans Bragança, de la Casa Pilatos y Cristian de Salinas, representante de la Casa Salinas, lugar en el que que se ha celebrado la presentación.

El objetivo de esta nueva propuesta cultural es ofrecer una alternativa a los monumentos masificados, conseguir un turismo de calidad y sobre todo, conseguir la catalogación como patrimonio universal de la Unesco.

 

Fuente: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Casa del Poeta