Transformar Sevilla en casi cualquier cosa es posible gracias a la Inteligencia Artificial. ¿Imaginas ver la ciudad como escenario de una película de Pixar o según el estilo pictórico de Van Gogh? La proliferación de este tipo de programas es una realidad y empiezan a aplicarse en bastantes sectores. La revolución reside, entre otras bondades y controversias, en dejar de imaginar lo imposible y ser capaces recrearlo. O al menos dar la orden y obtener los resultados.
Esto es lo que ofrece el programa Dall-e: permite que cualquiera pueda crear imágenes a su gusto de ciudades, personajes o incluso cuadros de arte que nunca antes han existido. Por ejemplo, esta Inteligencia Artificial puede brindarnos infinitas representaciones de Sevilla. No hace falta que imaginemos cómo luciría la ciudad si fuese escenario de una película de Pixar o una estación de Santa Justa futurista. El internauta puede, incluso, solicitar a la Inteligencia Artificial cómo se vería Sevilla a través de los ojos de conocidos directores de cine.
La distancia que separa una idea de su materialización visual son apenas unas descripciones textuales escritas en la plataforma en cuestión. No sabemos qué tan próximo se espera un futuro al estilo de Blade Runner aunque, por el momento, podemos ser testigos de una Sevilla distópica o versión Disney, El Señor de los Anillos o Picasso a golpe de clic.