Sevilla tiene el comienzo de año más húmedo de la década

lluvia
Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol, pero este 2018 parece que la tormenta se ha alargado más de lo normal.

“Madre mía, este año la lluvia no da tregua” o “La que está cayendo y luego el Trump negando lo del cambio climático” son algunas de las frases más oídas en la calle este 2018. Y no, no es que en Sevilla seamos exagerados, sino que estamos viviendo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el comienzo de año más lluvioso en lo que llevamos de década.

Por ejemplo, este 2018 se han contabilizado 62,6 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica situada en el aeropuerto de San Pablo, mientras que el año pasado no llovió prácticamente nada.

Estas cifras de abundantes precipitaciones no las vivíamos desde el año 2010, cuando esta llegó a superar los 100 litros en el arranque de enero, mientras que en 2011 se registraron 18,6 litros y en 2013 tan solo 5 litros.

Este lluvioso comienzo de año es todavía más relevante si tenemos en cuenta que la capital hispalense vivió en 2017 uno de los años más secos de la historia y el menos lluvioso de la década.

Y si esta semana ya estabas pensando en un buen finde de terraceo, tendrás que hacer copeo de interior, ya que Aemet ha anunciado la vuelta de lluvias a Sevilla con un 70 por ciento de probabilidad para el sábado 13 de enero y un 35 por ciento para el domingo.

No olvides que al mal tiempo, siempre, ¡buena cara! Y si no, piensa en el horno que te espera en un par de meses. Ahora no suena tan mal lo de la lluvia, ¿verdad?

 

Fuente de la noticia: El Correo de Andalucía

Fuente de la imagen de portada: Flickr de petercan2008

You May Also Like

sevilla-portada

Sevilla es elegida la mejor ciudad para viajar en 2018

Todos sabemos que Sevilla es el mejor destino turístico para cualquier persona en busca de nuevas experiencias, pero ...

italica-sevilla

El anfiteatro de Itálica se reformará para protegerlo de la lluvia

La lluvia en Sevilla es una pura maravilla, pero no se puede decir lo mismo de la lluvia ...

portada-la-peste

La segunda temporada de ‘La Peste’ se grabará en Carmona

Carmona se convertirá en la Sevilla del siglo XVI. Juan Ávila, alcalde de Carmona, ha mantenido una reunión ...