La Sevilla de chocolate es el nuevo monumento que debes visitar

Esta reproducción de la capital hispalense es una obra de la fábrica de mantecados La Estepeña y se puede ver en el municipio de Estepa.

Seis meses de trabajo y 2500 kilos de chocolate negro y con leche es lo que ha invertido la familia Galván Fernández a la hora de realizar esta dulce reproducción de Sevilla.

También se han empleado otros ingredientes como almendras, mazapán y almíbar para reproducir monumentos como la plaza de España, la Giralda, la Torre del Oro o hasta un coche de caballos y un turista.

La Estepeña ha reproducido en ediciones anteriores otras ciudades como Roma, París, Londres o Nueva York, hasta el punto de convertirse en una atracción anual como el Belén de Chocolate de Rute, el cual se realiza de forma artesanal desde hace 90 años.

El alcalde, Juan Espadas ya ha visitado este atractivo turístico  y ha agradecido públicamente la elección de Sevilla a La Estepeña. Todos aquellos interesados en devorar contemplar esta obra de arte chocolatera, podréis verla hasta fin de año en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa.

Por cierto, si estás pensando en hacer una escapada a Estepa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía que te explicará todo lo que puedes hacer en el municipio durante un día.

 

Fuente de la noticia: La Vanguardia

Fuente de la imagen de portada: Andalucía Centro

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t