×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Salen a subasta estos edificios de la Cartuja

La Junta pretende promover la actividad económica del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Salen a subasta estos edificios de la Cartuja
La parcela del Palenque, el edificio del Instituto de Técnicas Avanzadas en Medicina y las naves del Norte salen a subasta.

La Junta de Andalucía busca compradores para estas propiedades con el objetivo de promover la actividad económica en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, así como llevar a cabo nuevos proyectos de mejora y mantenimiento de los inmuebles.

El inmueble más conocido es la parcela del Palenque, que sería una de las obras más emblemáticas de la Expo 92. La Empresa Pública de Gestión de Activos S.A. (Epgasa) ha acordado sacar a la venta por un importe de 7,2 millones de euros. La Junta quiere dar salida y rentabilidad a la parcela, que ya se ha visto envuelta en varios proyectos fallidos. El terreno cuenta con una superfície de 11.247 metros cuadrados.

El segundo inmueble que Epgasa sacará a subasta es el Instituto de Técnicas Avanzadas en Medicina, cuyo valor de tasación alcanza los 19 millones de euros. Cuenta con 7 plantas y 14.000 metros cuadrados.

En la zona norte de la Cartuja se encuentran varias naves con un precio de licitación de 4,3 millones. En concreto, son la central de limpieza, el hangar de la cabalgata y la flota Expo quienes conforman el tercer inmueble al que la Junta pretende dar uso.

 

Fuente de la portada: Viktoria Prusakova / Shutterstock.com