¿Sabéis por qué Dos Hermanas se llama así?

Es curioso que siendo Dos Hermanas uno de los municipios más grandes de la provincia de Sevilla todavía hay mucha gente que desconoce el origen del nombre de este pueblo y que el gentilicio de sus habitantes es nazarenos.

Cuando Fernando III conquistó Sevilla, en el “Repartimento” le fueron concedidas las tierras del municipio al adalid castellano-leonés Gonzalo Nazareno, que estaba emparentado con las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno, las cuales dan nombre al pueblo. Según cuenta la tradición, estas descubrieron en una cueva-gruta una escultura gótica de Santa Ana , una campana y una cruz de bronce, que eran reliquias de los cristianos perseguidos por los musulmanes. Se conservan y se pueden admirar a día de hoy. La mayoría de las versiones de la leyenda nos cuentan que las hermanas mandaron construir una capilla en el punto del descubrimiento para rendir culto a la santa.

Con el paso del tiempo, muchos habitantes de los pueblos cercanos fueron hasta “donde las dos hermanas” para implorarle a la santa, siendo esto favorable para que paulatinamente se conformara el núcleo de población. La primera mención documental del pueblo data de 1404.

Este descubrimiento hizo que las dos hermanas fueran reconocidas como las fundadoras del municipio sevillano y su apellido se convirtiera en el gentilicio de sus habitantes.

 

Fuente de la imagen: Calipso Blog

 

 

(Visited 1.447 times, 2 visits today)

You May Also Like

Así se vive un terrorífico Halloween en Sevilla

Las calabazas en los supermercados, las telarañas en los escaparates y una gran programación de películas de terror ...

Test: ¿Quién dijo estas frases célebres de Sevilla?

Sabemos que a ti te faltan frases para expresar la belleza de tu ciudad. Sin embargo, artistas, monarcas, ...

La Navidad en Sevilla es especial y estas fotos lo demuestran

Alumbra vuelve a ofrecer un espectáculo de luces y cultura único. Sevilla es una de las ciudades españolas que ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t