×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Roscón de Reyes gigante de Guillena se prepara para recibir a la Navidad

Roscón XXL de 180 metros y chocolate caliente el próximo 5 de diciembre.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

El Roscón de Reyes gigante de Guillena se prepara para recibir a la Navidad

Hay una idea sobre la Navidad que puede servir a modo de guía para posibles iniciados en este tradicional modo el mes de diciembre. Y es que el roscón pone fin a las fiestas. A nadie se le escapa una buena tajada cada 6 de enero; en Guilena, sin embargo, trabajan la degustación del roscón a la inversa. 

Actividades navideñas

Guillena en Navidad es el programa de actividades que aglutina todas las propuestas del municipio sevillano, Torre de la Reina y Las Pajanosas del 4 de diciembre al 6 de enero. Más de un mes de citas, fiestas y celebraciones dentro de un  programa organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena.

Asimismo, Guillena dará la bienvenida a la Navidad con su encendido el sábado 4 de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución, a las 16:00 horas. De forma simultánea procerán a su alumbrado Torre de la Reina y la plaza de la Feria de Las Pajanosas. Junto al encendido, se celebrará una gala infantil y se instalarán atracciones hinchables. 

Roscón XXL

De otra parte, el domingo 5 de diciembre a las 17:00 horas se procederá a degustar el roscón gigante de 180, a cargo de La Alacena del Tinao. El evento tendrá lugar junto a la Casa de la Cultura. Roscón de reyes no faltará, desde luego, pero también habrá chocolate con churros a beneficio de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena 2022. Los más pequeños podrán disfrutar de un pasacalles de fantasía e hinchables infantiles.

Noticias