Hay una idea sobre la Navidad que puede servir a modo de guía para posibles iniciados en este tradicional modo el mes de diciembre. Y es que el roscón pone fin a las fiestas. A nadie se le escapa una buena tajada cada 6 de enero; en Guilena, sin embargo, trabajan la degustación del roscón a la inversa. Marcando el inicio de sus fiestas se ofrece en Guillena un roscón de Reyes de 180 metros elaborado por la empresa local La Alacena del Tinao.
Esta cita se circunscribe dentro del programa de actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento bajo el nombre de ‘Guillena en Navidad’, que se prolongará hasta el 6 de enero.
Actividades navideñas
Guillena en Navidad es el programa de actividades que aglutina todas las propuestas del municipio sevillano, Torre de la Reina y Las Pajanosas del 3 de diciembre al 6 de enero. Más de un mes de citas, fiestas y celebraciones dentro de un programa organizado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena. Entre las propuestas invernales figuran talleres para niños y niñas pero también para adultos; conciertos, zambomba, Heraldo Real y una formidable cabalgata de Reyes.
Además, la localidad sevillana se adelantará a la celebración de fin de año con unas ‘Precampanadas’ y contará con mercadillos navideños, la visita de Papá Noel o la Navidad en tu barrio.
Roscón de Reyes XXL y chocolate con churros
Respecto al afamado roscón de Reyes gigante de Guillena, será el sábado 17 de diciembre cuando tenga lugar la degustación. Para hacernos una idea y que sirva a modo de analogía, el roscón hace las veces de un rascacielos tumbado. En concreto, el sábado 17 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde se procederá a degustar el roscón gigante de 180, a cargo de La Alacena del Tinao.
Roscón de reyes no faltará, desde luego, pero también habrá chocolate con churros a beneficio de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena 2023.