×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Gobierno regulará los precios de los test de antígenos

Sánchez también ha anunciado que comprará 344.000 antivirales orales de covid fabricados por Pfizer.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

El Gobierno regulará los precios de los test de antígenos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Gobierno regulará los precios de los test de antígenos para evitar que se inflen cuando aumente su demanda.

«El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test. Hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto, ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos», ha dicho en una entrevista concedida a Cadena Ser.

No es la única novedad anunciada por el presidente. Sánchez también ha anunciado que comprará 344.000 antivirales orales de covid fabricados por Pfizer que «reducen en un 88 por ciento la posibilidad de hospitalización de los enfermos más vulnerables».

Desde el Gobierno central se sigue confiando en la vacuna, por eso se ha intensificado la campaña de vacunación infantil. El objetivo es que para el 7 de febrero al menos el 70 por ciento de los niños tengan la primera dosis, y que para la semana del 18 de abril el 70 por ciento ya tengan la pauta completa. Sánchez ha descartado sin embargo la posibilidad de implantar medidas que obliguen a vacunarse a quienes todavía no lo están, un debate que, en su opinión, resulta pertinente en otras partes de Europa pero no en España, donde el 90 por ciento de la población ya está vacunada.

Noticias